En 2017 se celebró el centenario de la promulgación de la Constitución de 1917 por lo que en Banco de México (Banxico) decidió emitir billetes y monedas conmemorativas.
De acuerdo al Diario de Finanzas de México y a varios sitios en Internet como Mercado Libre, los coleccionistas llegan a pagar hasta 559 pesos por ellas; es decir que la moneda de 20 pesos conmemorativa de la Constitución de 1917 llega hasta los 130 pesos mientras que, el billete conmemorativo se llega a comprar hasta los 270 pesos.
Esto se debe al gran interés que han demostrado los coleccionistas de monedas y billetes en estas dos ediciones especiales de la moneda mexicana. El billete de cien pesos -hecho de algodón- aparece el presidente Venustiano Carranza y el presidente de Congreso Constituyente, Luis Manuel Rojas.
{username} (@Foro_TV) February 8, 2020
En la imagen ambos se encuentran protestando ante la asamblea después de haber firmado la Constitución de 1917, la misma que actualmente rige al país; al reverso se encuentran los diputados del Congreso protestando el cumplimiento de la Carta Magna.
El billete se distingue fácilmente por sus colores predominantes: rojo y amarillo que, al combinarse puede llegar a crear ese efecto rosado característico del billete de la denominación.
La moneda de 20 pesos -muy similar a la moneda de 10 pesos-, por su parte, tiene a Venustiano Carranza junto a Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, diputados constituyentes. Por el reverso posee al águila devorando a la serpiente sobre un nopal en relieve y la leyenda de “Estados Unidos Mexicanos” alrededor de ésta.