¿Boicot al vodka? La guerra entre Rusia y Ucrania afectaría a la bebida alcohólica emblemática del país gobernado por Vladimir Putin.
¿Cómo es posible? Diferentes países del mundo inconformes con las acciones militares de Rusia en Ucrania han emprendido acciones para que las ventas de vodka se vayan a pique.
Esto, como una forma de presión para que el presidente de Rusa dé marcha atrás a la invasión de Ucrania, que a dos días de iniciada suma al menos 137 muertos.
Canadá se une al boicot contra el vodka de Rusia tras invasión a Ucrania
En Canadá, según reportes, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Nueva Escocia (NSLC, por sus siglas en inglés), ordenó el retiro del vodka y todos los productos fabricados en Rusia del mercado.
“Dados los terribles acontecimientos que tienen lugar en Ucrania, decidimos retirar de nuestros estantes todos los productos que se fabrican en Rusia”
Comisión de Bebidas Alcohólicas de Nueva Escocia (NSLC)
La medida fue anunciada por Beverley Ware, portavoz de la NSLC, en un comunicado enviado por correo electrónico, donde indicó algunas marcas de vodka afectadas:
- Russian Standard en los tamaños de 750 ml y 1140 ml
- Russian Standard Gold en 750 ml
Boicot al vodka de Rusia afectaría a empresas de otros países
En Ontario, otra ciudad de Canadá, las autoridades tomaron una medida similar, ordenando a las licorerías el retiro de todos los vodkas rusos de los centros comerciales.
Según reportes, la orden fue emitida por presión de la propia población inconforme con la incursión militar de Rusia en Ucrania.
Estados Unidos también se estarían tomando medidas similares para expresar su apoyo a Ucrania y su rechazo a las acciones bélicas de Rusia.
Así, ya serían numerosos los bares y licorerías que ya habrían retirado de sus estantes las marcas de vodka ruso, aunque eso podría afectar a empresas de países diferentes a Rusia.
Y es que, marcas famosas de vodka, como Stolichnaya y Smirnoff, a pesar de tener sus raíces en Rusia, ahora pertenecen a empresas con sede en Europa.