Los usuarios internet han disparado la búsqueda sobre el tema del cambio climático en Google.
Así lo demuestran las gráficas que Google Trends ha recopilado para saber cuál ha sido la tendencia de búsqueda sobre el cambio climático.
Del 2004 al 2021, en Google los internautas de todo el mundo habían manteniendo una media de búsqueda que nunca rebasó el valor numérico de 25.
No obstante, para este 2022 el número de personas que ingresado en Google dicho término ha aumentado exponencialmente registrando valores de hasta 100.
Lo que significa que con el paso del tiempo los internautas están tomando más en serio el cambio climático y sus efectos.
¿Qué países tuvieron más búsquedas en Google sobre el cambio climático?
Según Google Trends, las naciones que más interés tuvieron por el cambio climático fueron:
- Fiyi
- Etiopía
- Zimbabue
- Filipinas
- Nepal
Cabe destacar que México se logró ubicar en el puesto 85 de acurdo con la los datos proporcionados por Google en su plataforma de tendencia de búsqueda.
¿Qué es el cambio climático? El término que se disparó en las búsquedas de Google
De acuerdo con la ONU, el cambió climático hace alusión a los cambios de temperatura y patrones climáticos que enfrenta la Tierra a largo plazo.
La actividad humana es la principal causa del cambio climático, ya que la quema de combustibles (carbón, petroleo y gas) generan los gases de efecto invernadero.
El cambio climático es según la OMS la mayor amenaza que existe para la humanidad. Esto porque tiene consecuencias negativas para la Tierra y la salud de los seres humanos.
Alguno de los impactos que tendrá el cambio climático en el mundo son:
- Muerte por las altas temperaturas
- Enfermedades y agravamiento de las vías respiratorias por la contaminación
- Muerte, lesiones y enfermedades por “fenómenos meteorológicos extremos”
Se tiene previsto que año con año haya un total de 250, 000 muertes a causa del cambio climático y sus efectos adversos que ya comienzan a sentirse.
Cifra que podría aumentar en las próximas décadas si la sociedad en su conjunto no modifica sus hábitos de consumo, los cuales pueden ayudar al planeta.