En redes sociales cada vez se muestran más coleccionistas de ternurines, los famosos muñecos con forma de animales antropomórficos pero, ¿son lo mismo Calico Critters que Sylvanian Families?
La tendencia de coleccionar ternurines continúa en redes sociales, pero ahora ha surgido una duda: ¿Cuál es la diferencia entre los Calico Critters y Sylvanian Families?
Es por eso que ante la duda de qué diferencia a Calico Critters y Sylvanian Families o si es que son lo mismo, te revelamos qué hay detrás del nombre o clasificación genérica de ternurines.
Esta es la diferencia entre Calico Critters y Sylvanian Families de los ternurines
En México comenzó a hacerse viral coleccionar ternurines, que tal y como todos conocen, la marca original de Japón es Sylvanian Families.
Sin embargo, los mismos ternurines se encuentran con el nombre de Calico Critters, pero ¿esto quiere decir que son lo mismo?
De hecho sí, aunque hay una particularidad entre los Calico Critters y Sylvanian Families que los hace ligeramente diferentes:
- Calico Critters es el nombre con el que se comercializan en Estados Unidos y Canadá
- Sylvanian Families es la marca original de Japón de Epoc
- Ternurines es la marca con la que Fotorama los traía a México
Y por si fuera poco, en México también se venden los ternurines de Honey Bees Acres
Como ya se dijo, Calico Critters y Sylvanian Families pertenecen a la misma familia de ternurines, solo que se comercializan con diferente nombre en otros países.
En el caso de la comercialización de ternurines por Fotorama, estos se descontinuaron pero hace un par de años volvieron a comercializar nuevos: los Honey Bees Acres.
No obstante,siguieron llamándose ternurines debido a que seguían teniendo la licencia de los ternurines en México; pero como ya se dijo, la marca es Sylvanian Families.
Pero se les sigue llamando ternurines por la nostalgia, ya que fue el primer nombre con el que Sylvanian Families se comercializó en México.
De igual manera, además de los Calico Critters, Sylvanian Families y Honey Bees Acres, existen los Forest.
Estos últimos serían una versión económica de los ternurines que, en redes sociales también los conocen como “chafarines”.
Aunque sin importar la marca o el nombre de los ternurines -Calico Critters, Sylvanian Families, Honey Bees Acres o Forest- todos están articulados.