Bob Evans, científico del viaje original que se hizo en 1988, es quién ha estado restaurando las 3,100 monedas, 45 lingotes y más de 36 kilos de polvo de oro que se recuperaron del buque de vapor llamado El Central América, el cual naufragó en la época de la Fiebre del Oro de California (1857).
El tesoro, que tiene un valor de más de 900 mil mdp, será expuesto en el Centro de Convenciones de Long Beach en febrero ya que ahorita siguen con el arduo trabajo de limpieza a mano con cada pieza de oro y la restauración, en un laboratorio de Los Ángeles.
“Tan sólo una pequeña moneda podría alcanzar un precio de un millón de dólares debido a su rareza y a la historia que conlleva” dijo Dwight Manley, socio gerente del California Gold Marketing Group, según información recaudada por la Associated Press, explicando que el tesoro no sólo estará en exhibición sino que también a la venta.
Sin embargo, ya una vez en exhibición, cualquier persona podrá ir a ver el tesoro que estuvo más de 150 años bajo el agua y que esperan poder presentarlo de manera impecable.