El día 31 de diciembre del 2022, se reportó la muerte de hombre de alrededor de 40 años de edad a causa del uso de pirotecnia, un cohete llamado Cara de Diablo.

Y aunque este cohete Cara de Diablo es “cuatro veces más peligroso” que la Paloma Negra, tiene un precio ridículo en el mercado.

Pues cabe mencionar, a pesar de las advertencias de las autoridades, el cohete Cara del Diablo sigue a la venta incluso en sitios de internet.

¿Cuánto cuesta el cohete Cara de Diablo?

El 31 de diciembre del 2022, alrededor de las 10:30 de noche, en Tamaulipas se reportó la muerte de un hombre a causa de la explosión de un cohete Cara de Diablo.

Debido a su nivel de peligrosidad, este cohete fue prohibido; sin embargo, de manera ilegal se encuentra a la venta en mercados o en línea.

Y como si esto fuera poco, la Cara de Diablo ostenta un ridículo precio de alrededor de 200 pesos mexicanos por cada pieza.

Cara de Diablo

El director de Protección Civil de Sinaloa, Marco Antonio Martínez, explicó que la potencia del Cara de Diablo es “cuatro veces más” que el anterior cohete más peligroso, la ‘Paloma Negra’.

De acuerdo con varias documentaciones, rescata el medio ‘El Imparcial’, el cohete Paloma Negra es capaz de ocasionar como daños:

  • Pérdida dedos
  • Quemaduras de tercer grado
  • Lesiones en la piel y ojos

Autoridades advierten sobre daños que ocasiona el cohete Cara de Diablo

El cohete Cara de Diablo es de color negro y tiene forma triangular, similar a la cara de un demonio con los ojos pintados de color rojo.

Las autoridades señalaron que la explosión de este cohete ilegal daña los oídos de las mascotas y revienta vidrios de casas y coches.

En cuanto al hombre que murió por la Cara de Diablo en Tamaulipas, se mencionó, la explosión fracturó su cráneo.

Lo que ocasionó su muerte de manera instantánea a causa de la pirotecnia.