¿Qué es lo que buscas en una pareja? Muchos podrán decir empatía, atracción física, lealtad y demás; sin embargo, una encuesta realizada por  Singles elite acaba de revelar que lo que todos buscamos en esa persona ideal es nada más y nada menos que la bondad.

Realizada entre 400 mil personas, la encuesta reveló que para el 82% de las mujeres y el 70% de los hombres, esta característica es importante al considerar una relación a largo plazo con alguien. Se superó el sexo, el dinero, la conexión, y casi cualquier otra cosa que se pueda imaginar, y es que la bondad es un valor indispensable y por tal razón tiene sentido que todos la busquemos.

La bondad es un factor importante porque predice un comportamiento diferente y te hace sentir seguro.

"Creo que la bondad es una de las cualidades más importantes que hay en una relación a largo plazo," dijo la terapeuta en relaciones Aimee Hartstein. "No buscas alguien necesariamente atractivo; sin embargo,  para la salud y la felicidad a largo plazo en una relación ser buenos es algo muy importante”.

Conocer y observar la bondad de tu pareja te hace sentir seguro y además te da confianza en ellos. Esto significa que nunca vas a luchar contra el o incluso enfadarte demasiado. Sin duda, hay una serie de factores importantes y de los rasgos que hacen que una relación fuerte, la bondad es una de las que debes tener en cuenta en primer lugar.

Si sabemos que la bondad es necesario mantener una relación a largo plazo, ¿hay algo más que debería ser un no negociable? Existen otros rasgos que pueden no parecer importantes justo en el inicio de la relación, pero muestran su importancia más adelante. Cuando has estás con una persona por años, cuando han enfrentado todo tipo de conflictos, cuando sientes que es posible que ambos deseen un cambio, existe otra cualidad que ocupa el segundo lugar en las necesidades básicas que una pareja necesita tener: el respeto.

La presencia de este valor en combinación con la bondad, hará que tu relación supere todas las tormentas que trae la vida. Por lo tanto, en las primeras etapas de una relación debes confiar en tu instinto.