Para muchos, el arte es un tanto complejo de entender; pero una vez que conoces un poco más de la historia del pintor, sus obras te envuelven y te llevan a desarrollar historias. Una de las más fascinantes es la de Michelangelo Merisi da Caravaggio, considerado el padre del Barroco.

Este pintor italiano fue muy talentoso y su dominio del claroscuro es encantador; sin embargo, su vida estuvo llena de violencia, locura y hasta el asesinato de un hombre. En 1600 fue demandado por golpear a un hombre con un bastón; en 1604 fue arrestado por arrojarle piedras a un policía y en 1606, fue sentenciado a muerte tras entablar una pelea con Ranuccio Tomassoni, un joven burgués que, tras lanzarlo al suelo, Caravaggio le mutiló el pene con su espada mientras se reía, alcanzándole de forma accidental una arteria, llevándolo a la muerte.

En sus obras encontrarás esa fuerza entre la luz y la oscuridad, así como la combinación entre lo sagrado y lo profano en un mismo lienzo. Su primer acercamiento con el arte fue en el taller de Giuseppe Cesari, uno de los favoritos del Papa Clemente VIII, donde Caravaggio pintaba flores y frutos. Su talento sorprendió tanto, que con el paso del tiempo, el pintor Prospero Orsi, logró pintar una de las capillas de la iglesia de san Luis en Francia.

Si quieres conocer más sobre este pintor, a partir del próximo 22 de enero tendrás la oportunidad de visitar una de las exposiciones más esperadas de este 2018 en el Munal, la cual te permitirá recorrer diversos episodios de la vida de Caravaggio, así como un acercamiento a piezas icónicas, llenas de una riqueza visual indescriptible.

Para más información, te recomendamos visitar la página del Munal o bien, sus redes sociales.

¿Dónde?

Tacuba 8, Centro Histórico

¿Horarios?

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas