Uno de los lugares para visitar en estas fiestas por la Independencia de México y conmemoración de los Niños Héroes en la CDMX, es el Castillo de Chapultepec.
Además de tener un valor en sí mismo por su arquitectura, el Castillo de Chapultepec es un testigo viviente de gran parte de la historia de México y la CDMX.
Es por ello que entre sus paredes alberga el Museo Nacional de Historia, que recorre gran parte de los sucesos en México, como lo acontecido el 15 y 16 de septiembre.
Si tienes interés en visitar ya sea el museo o el Castillo de Chapultepec en sí mismo, a continuación te daremos todos los detalles al respecto.
Precio y horario del Castillo de Chapultepec
El Castillo de Chapultepec abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Puedes aprovechar en estos días previos al 15 de septiembre.
El precio del boleto para entrar al Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec es de 90 pesos.
Toma en cuenta que no se pueden comprar las entradas con anticipación ni por internet, se deben de adquirir directamente en las taquillas del museo.
Además, no se acepta pago con tarjeta o algún método electrónico, todo debe de ser en efectivo y en moneda nacional.
La entrada es gratuita para las siguientes personas:
- Niños menores de 13 años
- Mayores de 60
- Maestros y estudiantes con credencial vigente
- Personas con discapacidad
¿Dónde se ubica y cómo llegar al Castillo de Chapultepec?
El Castillo de Chapultepec se encuentra en Primera Sección del Bosque de Chapultepec s/n, San Miguel Chapultepec, C.P. 11580, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
La manera más fácil de llegar al Castillo de Chapultepec es a través del Metro de la CDMX en sus líneas 1 y 7.
Si viajas por la Línea 1 hay que bajarse en la estación Chapultepec, la cual tiene acceso directo al bosque; sólo hay que caminar unos minutos para llegar cerca del castillo.
Por la Línea 7 la estación más cercana es Auditorio, posteriormente tomar la línea 7 del Metrobús y bajar en la estación Gandhi. De ahí hay que caminar hasta la rampa que sube al museo.
Toma en cuenta también que el castillo se encuentra en la cima del Cerro del Chapulín, llegar hasta arriba te tomará uno 20 minutos caminando.
Pero puedes pagar un transporte que te lleva hasta arriba por 50 pesos. Además, a veces hay guías que explican un poco de la historia del castillo, o bien ponen canciones patrias.