Los asiáticos no pudieron ver el beso que se dio la mujer lagarto Madame Vastra (Neve McIntosh) y su esposa humana Jenny Flint (Catrin Stewart), debido a que la escena fue censurada.

La anterior tuvo que ser recortada del capítulo debut de la octava temporada debido a "las reglas estrictas sobre argumentos secundarios relacionados con la homosexualidad, lesbianismo, bisexualismo, ransexualidad, travestismo, pedofilia y el incesto, que se tiene en países asiáticos", se explicó en un comunicado emitido por la cadena televisiva BBC.

"Para cumplir con la legislación de la televisión en Asia, ha tenido que editar brevemente el primer episodio de la octava temporada de Doctor Who", explicó.

Por tanto la escena no se verá en Tailandia, Indonesia, Singapur, Malasia, Hong Kong y Corea del Sur, entre otros, pese a que seguidores de la serie y activistas de los derechos de gays y lesbianas han criticado esta omisión. 

Cabe señalar que el primer capítulo de la nueva temporada, titulado Deep Breath, se estrenó el pasado 23 de agosto reuniendo a 6,8 millones de espectadores frente al televisor y convirtiéndose así en el mejor estreno de la serie desde 2010.

Suponemos que algunos de ustedes no han visto la escena, así que se las presentamos: