México.- La acelerada vida diaria ha modificado las rutinas de todos, sin embargo, la población sigue requiriendo de opciones saludables en su dieta del día a día. En ese sentido, Cereales Nestlé ha ampliado su portafolio de productos para ofrecer productos ricos y nutritivos.
Este nuevo portafolio de Cereales Nestlé está integrado por marcas como Corn Flakes sin gluten o Fitness, a los que ahora se le suman Cheerios Avena y más granos y Nesquik Letritas. Estos nuevos productos se suman a todo un portafolio que tiene cereal de grano entero como ingrediente principal, haciéndolo una fuente de fibra, y con vitaminas y minerales que ayudan a complementar el desayuno de los mexicanos.
Una de las principales cartas de Cereales Nestlé es que el ingrediente principal de estas alternativas saludables es el grano entero, así como de todos sus cereales. Este aporta fibra, vitaminas y minerales, por lo que es tres veces más nutritivo que el grano refinado. Esta situación es importante porque el 87% de la población mexicana no consume suficiente fibra.
La empresa está comprometida con la salud
Nestlé tiene más de 15 años desarrollando opciones y trabajando en sus productos existentes para hacerlos alternativas nutritivas sin descuidar lo delicioso. En este proceso, la empresa líder en cereales ha conseguido reducir hasta 30% de sodio y 25 % de azúcar. Además, han eliminado el uso de colorantes y saborizantes artificiales en todos los productos con la franja verde.
“En Cereales Nestlé creemos que iniciar todos los días con un desayuno completo puede ayudar a hacer mejor la vida de las personas, por eso este proceso de innovación es permanente. Tenemos desde el 2003 haciendo reformulaciones continuas y siempre teniendo al consumidor al centro de nuestras decisiones, por ejemplo, como parte de este proyecto hicimos 11 estudios e interactuamos con más de 2,400 consumidores para entender sus necesidades y preocupaciones”, destacó Daniel Guerrero, Gerente de Nutrición y Asuntos Corporativos Cereales Nestlé LATAM.
Los nuevos integrantes de esta familia nutritiva de Cereales Nestlé son los Cheerios avena y más granos, aritos crujientes que tienen 8 veces más avena que su versión normal y no tiene azúcares añadidas; además del Nesquik Letritas, una opción para traer el sabor a chocolate a Nesquik, pero con menos azúcar y en forma de letras del abecedario que impulsa la imaginación de los más pequeños.
La intención de Cereales Nestlé de ajustar su portafolio es ofrecer una amplia variedad de alternativas para que el consumidor pueda elegir de acuerdo a su estilo de vida, condición de salud, necesidades habituales y preferencias, entre productos que son fuente de fibra por su contenido de cereal de grano entero, y opciones sin sellos, así como productos con importantes reducciones en azúcares y sodio.