Este es un recordatorio de que no todas las cosas pueden adaptarse a las tendencias infantiles, tal como es el caso de Frozen.
Resulta que a una marca se le ocurrió hacer una edición de champaña sin alcohol para niños, algo que no hizo feliz a Disney y mucho menos, a varios activistas dedicados a crear conciencia respecto al consumo de alcohol.
Tras las quejas, la bebida fue descontinuada, ya que muchos consideraban que esta botella podría animar a los pequeños a beber alcohol real, sin importar que el contenido de la botella era jugo de uva espumoso con un corcho y la decoración exterior de Elsa y Olaf, personajes de la película.
La bebida era un jugo de uva espumoso sin alcohol en una botella de champaña, decorado con los personajes Elsa y Olaf. En la tienda en línea donde se vendía, describían al producto como "Los pequeños príncipes y princesas de todo el mundo que quieran ser más sofisticados, ahora podrán tener una alternativa adulta con jugo en estas fiestas… La Bebida Disney sin alcohol es un delicioso vino espumoso de uva blanca perfecta para cumpleaños, eventos familiares y más”.
Un representante de Drinkaware dijo que "La venta de productos como este no sólo enaltecen el consumo de alcohol, sino que podría aumentar el riesgo de que los jóvenes quieran experimentar su consumo prematuro"
Tras las quejas, Disney decidió quitarle la licencia a esta marca y a toda aquella que luzca como botellas de alcohol. Este producto será descontinuado en abril del 2016.
Con información de Metro.