En redes sociales el chef Édgar Núñez exhibió a influencer colombiana Manuela Gutiérrez por “gorrona”, pues le pidió una comida gratis a cambio de publicidad.

De acuerdo con el Édgar Núñez, la joven no tendría ni la mitad de seguidores en redes sociales que él, por lo que consideró la petición una burla.

En el mensaje se lee que la influencer con casi 70 mil seguidores, le pide una comida gratis para ella y su novio en el restaurante a cambio de publicidad en su cuenta.

Sin embargo, Édgar Núñez solo se burló de la petición y compartió captura de pantalla en su cuenta de Twitter en donde señaló que él tiene más seguidores que la influencer a quien catalogó como “gorrona”.

Édgar Núñez

La publicación rápidamente comenzó a hacerse viral desatentando polémica entre los usuarios quienes debatía sobre si la petición de “comida gratis” sería o no adecuada.

Y es que muchos usuarios defendieron este sería el trabajo de los llamado influencers; sin embargo, el chef se mostró en desacuerdo con esta clase de “trabajo”.

En la misma plataforma, el chef Édgar Núñez aseguró que el trabajo de un influencer no sería la publicidad, sino inspirar a sus seguidores.

Un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio

Édgar Núñez
Édgar Núñez

Queman a Édgar Núñez por trabajar con acosadores

Después de que la publicación en donde exhibía a la influencer Manuela Gutiérrez por “gorrona”, quemaron al chef Édgar Núñez por trabajar con acosadores.

De acuerdo con Terror Restaurantes MX, cuenta dedicada a la divulgación de abusos laborales en restaurantes de México, el chef Édgar Núñez:

  • Trabaja con personas que hacen bullying
  • No paga horas extras
  • Agrede a su trabajadores

Y es que la cuenta compartió que Édgar Núñez ignoró una situación de acoso laboral que sufría no de sus empleados con vitiligio; además instó al uso de violencia y ofendió al mismo empleado.

Influencer Manuela Gutiérrez explica polémica con el chef Édgar Núñez

De acuerdo con la influencer colombiana Manuela Gutiérrez, ella le escribió al restaurante y no a Édgar Núñez en busca de una colaboración laboral, pues aseguró no llamarse a sí misma ‘influencer’, sino ‘creadora de contenido’.

“Yo nunca escribí al chef directamente, le escribí al restaurante por que la verdad, y lo sigo sosteniendo, me parece un lugar increíble.”

Manuela Gutiérrez

Asimismo aprovechó la polémica para explicar que a ella, muchos creadores de contenido e influencers les pagan por lo que hacen.

“Se que muchos de ustedes no están de acuerdo con estas ‘formas de trabajo’, pero a muchísimos creadores de contenido nos pagan por lo que hacemos”

Manuela Gutiérrez

Sin embargo, además de ser buscados por las empresas ellos usualmente tiene que buscar con quienes trabajar, por lo cual sería normal enviar mensajes a distintos lugares que les interesan.

“Cuando nos contactan las empresas, los restaurantes, los hoteles a nosotros, normalmente nos ofrecen los servicios y nos pagan, pero también muchas veces, que es lo que ustedes no entienden es que uno les escriba a ellos”

Manuela Gutiérrez

Finalmente, mencionó que le advirtieron sobre las actitudes del chef Édgar Núñez, por lo que se disculpó al haberlo ofendido.

“Si yo ofendí este chef le ofrezco disculpas”

Manuela Gutiérrez