Al país asiático, China ha presentado este lunes su plan para encontrar la Tierra 2.0, proyecto con el que busca localizar otro planeta habitable.
Dicho proyecto Tierra 2.0 comenzará en el marco de que el gigante asiático prevé también poner en órbita un nuevo observatorio espacial para el año 2026.
Tierra 2.0: China se lanza en el búsqueda para encontrar otro planeta habitable
Tierra 2.0, es el proyecto con el que China se lanza en la búsqueda para encontrar otro planeta habitable.
En donde su intención es encontrar un planeta similar a la Tierra que orbite una estrella parecida al Sol, con condiciones similares a las terrestres, de modo que pueda ser habitado por seres humanos.
Según Jian Ge, profesor del Observatorio Astronómico de Shanghái de la CA y director del equipo de la misión, esta misión estará en la búsqueda de aquellos planetas que no cubren las otros misiones
Por lo que es importante primero identificar un mundo que alberga las condiciones habitables para los seres humanos antes que enfocarse en buscar vida extraterrestre en sitios que tienen entornos físicos, químicos y potencialmente biológicos similares a la Tierra.
¿Cómo será el proyecto Tierra 2.0 que planea China?
El proyecto Tierra 2.0 que planea China estará a cargo de Jian Ge Jian, profesor del Observatorio Astronómico de Shanghai.
Asimismo, esta misión de la Tierra 2.0 estará integrada por 300 científicos e ingenieros de más de 40 instituciones.
En donde seis de los telescopios de tránsito contarán con “un campo de visión de 500 grados cuadrados”, monitoreando miles de planetas, “incluidos los escurridizos gemelos de la Tierra que orbitan estrellas de tipo solar”.
Asimismo, la misión Tierra 2.0 tiene otros objetivos secundarios, los cuales serían la observación a pequeña escala de asteroides y cometas en el sistema solar.
Así como la “arqueología galáctica”, lo que quiere decir el estudió de la evolución de la Vía Láctea a lo largo de miles de millones de años.
China espera encontrar de 10 a 20 candidatos para la Tierra 2.0
Para el proyecto Tierra 2.0, China estima poder detectar 29 mil exoplanetas en tránsito, de los que cerca de 5 mil tendrán un tamaño similar al de la Tierra.
A esto los investigadores consideran que el observatorio encontrará entre 10 y 20 planetas que podrían ser habitados por los seres humanos y en donde uno de ellos podría convertirse en la Tierra 2.0.