Un grupo de científicos de varias universidades prestigiosas encontraron lo que en su momento fue el lugar más peligroso de la Tierra. Se trata de una zona de fósiles al sureste de Marruecos, conocida como Grupo Kem Kem, donde habitaron varias de las especies más feroces.
En el estudio publicado en la revista ZooKeys participaron investigadores de las universidades de Chicago, Detroit, Montana (Estados Unidos), McGill (Canadá), Portsmouth, Leicester (Reino Unido), Casablanca (Marruecos) y del Museo de Historia Natural de París.
{username} (@ZooKeys_Journal) April 23, 2020
La investigación dirigida por el paleontólogo Nizar Ibrahim de la Universidad de Portsmouth, se centró en analizar decenas de fósiles del Grupo Kem Kem. Los expertos descubrieron la presencia de tres de los dinosaurios más grandes y feroces de los que se tenga registro.
Entre los resultados destaca el Carcharodontosaurus dientes de sable, de ocho metros de longitud con una enorme mandíbula y dientes de hasta 20 centímetros. El Deltradomeus de ocho metros y varias clases de depredadores voladores conocidos como pterosaurios habitaron en el mismo lugar.
{username} (@WarpathDinosaur) April 25, 2020
Nizar Ibrahim sugiere que el posiblemente fue el lugar más peligroso en la historia de la Tierra, donde un humano difícilmente podría sobrevivir. El paleontólogo señala que la actual zona del Sahara era muy diferente a como se conoce actualmente.
El experto detalló que el territorio del Sahara no era un desierto, sino un lugar lleno de ríos y agua, apto para diferentes especies acuáticas. Se descubrió la presencia de un tiburón gigante de agua dulce conocido como Onchopristis, con dientes en forma de dagas.
{username} (@01Joey10) April 25, 2020