Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) clausuraron la hostería La Bota, ubicada en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de la panista Sandra Cuevas Nieves, el pasado jueves 9 de junio.
En redes sociales, la hostería La Bota denunció que la clausura del establecimiento, ubicado en San Jerónimo número 40, se dio en medio de irregularidades.
Ante ello, la hostería La Bota convocó a realizar un ejercicio cultural de resistencia civil el domingo 12 de junio, enfrente del establecimiento, para presionar a las autoridades a reabrir el lugar a la brevedad.
Dueño de la hostería La Bota ante clausura: “Esto es un atropello, esto es una extorsión”
La tarde del sábado 11 de junio, a través de su cuenta oficial de Twitter, la hostería La Bota, que tiene más de 14 años ofreciendo sus servicios, informó que había sido clausurada.
En su tuit, la hostería La Bota afirmó que sus operaciones se encontraban en regla, por lo que presumió que la clausura podría deberse a actos de corrupción en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Nos han clausurado nuestra Hostería La Bota, la Bota de todos ustedes. De manera arbitraria, artera y sin fundamento. Nuestro establecimiento opera completamente en regla, observando reglas, leyes y lineamientos. Nos duele el alma como nada, nos hiere profundamente”
Hostería La Bota
En entrevista para el portal Sin Embargo, Antonio María Calera-Grobet, propietario de la hostería La Bota, acusó que la clausura era parte de una extorsión de las autoridades:
“Esto es un atropello, esto es una extorsión que nos está haciendo parte de la Alcaldía Cuauhtémoc, la parte corrupta que permite vivan establecimiento fuera de cualquier norma, sin licencia, sin protección civil, sin pagar impuestos, sin cubrir con responsabilidad a sus empleados, desde ya hace mucho tiempo”
Antonio María Calera-Grobet, propietario de la hostería La Bota
Clausura de la hostería La Bota sería en represalia a un mural a favor de Ucrania, acusa propietario
Antonio María Calera-Grobet dijo que la clausura de la hostería La Bota habría ocurrido en represalia a un mural que él y otros artistas terminaron el pasado 7 de marzo, en nombre de la paz en Ucrania:
“Sentimos que somos un callo porque hicimos denuncia de todo lo que está pasando, hace mes y medio hicimos un mural Gabriel Macotela, Jesús Miranda y Demián Flores y cuando la gente se da cuenta que tienes detrás al pensamiento crítico obviamente no les gusta. ¿De quién se trata? Por supuesto que no sé de quién se trata”
Antonio María Calera-Grobet, propietario de la hostería La Bota
Ante ello, el propietario de la hostería La Bota convocó a participar en un ejercicio cultural de resistencia civil el 12 de junio, enfrente del establecimiento, para presionar a las autoridades a reabrir el lugar cuanto antes.