Durante la contingencia por coronavirus han surgido todo tipo de recomendaciones para desinfectar el hogar. En diversas ocasiones, las personas suelen combinar diferentes productos de limpieza con agua para una mejor desinfección, pero también para ahorrar dinero.

El virus del Covid-19 puede sobrevivir sobre superficies como plástico y acero inoxidable. Este se transmite a través de pequeñas gotas de saliva y que por su propio peso pueden caer al suelo o cualquier otro lugar, pero los expertos desconocen el tiempo exacto que puede vivir.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan el uso de desinfectantes domésticos, entre ellos el cloro, como una manera segura y efectiva para limpiar las superficies.

Siempre es necesario leer las indicaciones del fabricante, pues los estudios indican que el cloro deja de ser efectivo si se diluye con agua. Para que la mezcla pueda desinfectar las superficies correctamente se debe usar inmediatamente y no exponerla a la luz.

Para conseguir una mezcla correcta y que sea capaz de desinfectar cualquier superficie en el hogar, los CDC recomiendan utilizar cuatro cucharadas de cloro por cada litro de agua. Todo esto debe hacerse con guantes desechables para evitar daños en la piel.