Existe una teoría del color donde se describen las emociones que refleja cada uno en los seres humanos. Te presentamos al Opaque couché o Pantone 448C, el color más feo del mundo según unos australianos…

¿Por qué se colocó como el más feo del mundo? Resulta que en el 2012 un grupo de expertos australianos pidieron que se diseñara una cajetilla de cigarros tan desagradable, que hiciera que la gente evitará fumar.

A lo largo de 3 meses la agencia GfK Bluemoon realizó una serie de 7 estudios a 1,000 fumadores regulares entre los 16 y los 64 años de edad. Los participantes revelaron que las cajetillas con este color eran menos atractivas y que les hacía pensar que su contenido no era de buena calidad y que incluso, les haría mucho daño.

Según los comentarios de los participantes, este color lo asocian con suciedad, muerte, alquitrán, diarrea y más, algo que definitivamente nos revuelve el estómago con solo leerlo.

¿Por qué es noticia hasta ahora?

Gracias a un informe del gobierno australiano, este color se ha empleado desde hace 4 años en todos los productos de tabaco y desde entonces, este vicio ha disminuido considerablemente; por lo que se invita al mundo entero a considerarlo. De hecho, países como Reino Unido, Francia e Irlanda, están tomando cartas en el asunto… ¿Qué te parece?