Quedar atrapado dentro de la cajuela de un auto puede ser un asunto desesperante y mortal, por lo que resulta vital que conozcas cómo puedes abrirla si es que necesitas escapar.
En ocasiones, los secuestradores emplean la violencia para obligar a las personas a meterse en cajuela; otras veces, son niños los que se encierran por accidente.
Ya sea por seguridad o por simple precaución, resulta necesarios que sepas “¿Cómo abrir una cajuela desde dentro?” Aquí te decimos paso a paso cómo puedes escapar de esta terrorífica situación.
Así es cómo puedes escapar de una cajuela desde dentro: Paso a Paso
En caso de querer escapar de la cajuela de un auto desde dentro, deberás saber que todos los vehículos fabricados en Estados Unidos después de 2002 tienen una palanca para abrir la cajuela.
De ser este el caso, lo único que deberás hacer es ubicar este botón y jalarlo hacia arriba o hacia abajo, según sea el caso del modelo.
Comúnmente, se trata de una palanca que brilla en la oscuridad y se ubica cerca del cerrojo de la cajuela.
Otra forma de escapar de una cajuela, sin que este implique a un secuestrador, es salir por el asiento posterior al del conductor del auto.
Lo único que deberás hacer es identificar el mecanismo de apertura del asiento, pero en caso de no poder encontrarlo, deberás empujar o patear los asientos hasta salir hacia los asientos.
En caso de quedarte encerrado con un gato hidraulico, lo unico que deberás hacer instálalo y elevarlo lo más que sea posible para que la cajuela se destape por la presión.
Por último, otra forma que podrías intentar es si el auto está equipado con un mecanismo de liberación con cable que puede operarse desde dentro del auto, pues al jalarlo podrás abrir el cerrojo de la cajuela. Por lo general se trata de una palanca cerca del asiento del conductor.
Si todo esto falla, puedes intentar patear desde adentro en dirección a uno de los faros del auto, así podrás llamar la atención de otros automovilistas que te podrán ver desde adentro del agujero.
Un hombre escapó de la cajuela de un taxi en Viaducto: Esto sabemos del secuestro
En las últimas horas se ha vuelto viral el video de un hombre, amordazado de pies y manos, que intenta escapar de una cajuela en pleno Viaducto de la Ciudad de México (CDMX).
Sin embargo, lo que parecía ser un secuestro, en realidad se trató de un acto de amor por parte de sus familiares quienes tomaron la difícil decisión de “amordazarlo” para llevarlo a un anexo.
De acuerdo con la madre del hombre a quien se le ve amordazado, atado de manos y pies, el hombre es alcohólico y se encontraba en estado de ebriedad.