¿Cómo comprar y cuidar una flor de Nochebuena? Las fiestas decembrinas están cada vez más cerca y los internautas no dudan en estar al tanto de todo lo que tenga que ver con esta temporada.
Tal es el caso de las Nochebuenas, que son las flores más representativas de la época en que el clima es más frío.
Además, gracias a sus tonos cálidos, la flor de Nochebuena resulta la decoración ideal para las festividades de fin de año.
No obstante, existen algunas dudas acerca de cómo comprar y cuidar una flor de Nochebuena.
¿Cómo comprar una flor de Nochebuena? Saber elegirla es fundamental para el buen desarrollo de esta
¿Cómo comprar una flor de Nochebuena? Es lo que te puedes llegar a preguntar si deseas adquirir una para decorar tu casa u oficina.
A pesar de que hoy en día existe una gran variedad de tamaños y precios en tiendas en línea, es recomendable que si deseas comprar una flor de Nochebuena, mejor la escojas de forma física.
Para elegir una flor de Nochebuena, lo primero en lo que hay que fijarse es si la planta aún trae polen en la flor o en sus hojas.
Esto debido a que la flor de Nochebuena a las que se les tira el polen no se mantiene tan frescas como las que sí lo tienen.
Las hojas de una flor de Nochebuena deben ser de color verde profundo. No amarillentas.
Cuando las hojas de la flor de Nochebuenas son amarillentas puede ser un indicio de poca luz, exceso de riego o falta de nitrógeno.
Asimismo, se debe elegir la Nochebuena con la flor más colorida, pues eso indica la buena salud de la planta.
¿Cómo cuidar una flor de Nochebuena? Para que se mantenga sana es necesario darle los cuidados que requiere
¿Cómo cuidar una flor de Nochebuena? Una vez que la has conseguido, es de suma importancia darle los cuidados que requiere.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que hay que colocarla fuera del alcance de cualquier mascota o niños menores; pues el consumo de hojas de flor de Nochebuena puede ser tóxico.
Asimismo, es necesario situar a la flor Nochebuena en un lugar con una temperatura de entre 15 °C y 25 °C.
También es necesario que el lugar tenga ventilación, pero se deben evitar las corrientes de aire para cuidar una flor Nochebuena.
De igual manera, se debe evitar que la flor de Nochebuena tenga contacto directo con el sol.
Para regarla, hay que cuidar que el agua no le caiga directamente a las hojas.
Lo correcto es vaciar el agua en la maceta, asegurándose de que la tierra quede húmeda para mantener hidratada la flor de Nochebuena.
También hay que regarla aproximadamente dos veces por semana, cuando la flor de Nochebuena haya absorbido todo el líquido.
El exceso de agua podría dañar la flor de Nochebuena.
Por otro lado, para cuidar a la flor de Nochebuena después de la época decembrina, es preferible que tenga más iluminación natural.
Esto será después de la floración; es decir, por el mes de febrero, aproximadamente.
En este tiempo, la flor de Nochebuena se debe regar sólo una vez a la semana y utilizar un abono biológico suave.