Si te desespera estar enfermo, aquí te contamos cómo quitar el dolor de garganta rápido desde remedios hasta saber si es por virus o bacteria.
Sin duda el estar enfermo para mucho es un martirio que desespera, pues sentirse mal no es de lo más desagradable, por lo que sufrir de dolor de garganta es uno de esos malestares incómodos.
Pues es que el dolor de garganta no sólo es eso, sino también puede arder, dejarte sin habla o sentirla áspera.
Ya que el dolor de garganta es síntoma de una afección ya sea viral o bacteriana, y por lo que en cualquiera de sus casos causa molestia dependiendo del diagnóstico.
Además de que generalmente el dolor de garganta viene acompañado de un dolor intenso al tragar, en los oídos e inflamación de estas áreas.
Remedios para el dolor de garganta
Pese a que siempre la mejor opción es acudir con el médico aunque sea un leve dolor de garganta, existen remedios efectivos que pueden ayudar mucho.
Ya que en la mayoría de los casos un buen remedios de eso de “la abuelita” se puede encontrar alivio para el dolor de garganta.
Aquí te damos 5 remedios efectivos y fáciles para el dolor de garganta:
- Gárgaras con agua salada tibia
- Bicarbonato de sodio y limón
- Paño caliente
- Té de jengibre con manzanilla
- Miel
Estos 5 remedios se categorizan por ser sencillos, pero sobre todo por dar alivio rápido al dolor de garganta.
Basta decir que las gárgaras con agua salada son efectivas para ayudar a calmar la irritación.
El bicarbonato de sodio y limón son una buena mezcla para aliviar el dolor de garganta, debido a que ambos tienen propiedades antibacterianas.
Un paño caliente, aunque es un remedio muy sencillo, la realidad es que ayudará con el dolor, ya que el calor hará que los vasos sanguíneos se dilaten y los músculos se relajen, lo que reducirá el dolor.
Otra mezcla recomendable para el dolor de garganta es té de jengibre con manzanilla, esta infusión tiene altas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a reducir las molestias.
Un clásico remedio para el dolor de garganta siempre será la miel, debido a que es un eficaz antiséptico, o sea que ayuda a combatir las enfermedades infecciosas.
¿Cómo saber si el dolor de garganta es por virus o bacteria?
El dolor de garganta generalmente es causado por virus o bacterias y aunque comparten síntomas generales muy parecidos, son muy distintas estas afecciones.
En el caso del dolor de garganta por un virus, suele generalmente causar resfriado común, tales como rinovirus, adenovirus, el virus de la gripe o el virus sincitial respiratorio.
Mientras que el dolor de garganta por bacteria es un poco más grave, ya que los estreptococos del grupo A como faringoamigdalitis estreptocócica son la causa más común.
Y aunque ambas afecciones que causan dolor de garganta suelen requerir medicamentos según el diagnóstico médico, cuando es por causa de bacterias suele requerir de tratamientos más fuertes como los antibióticos.