El pasado 20 de mayo se celebró en México el Día del Borracho, si tú te uniste a los festejos brindando y bebiendo con alegría, aquí te decimos cómo se puede quitar la cruda.
La resaca o cruda, como coloquialmente se le conoce, surge debido a la ingesta excesiva de alcohol.
El término médico para referirse a dicho padecimiento, que hace pasar malos momentos a muchos después de una noche de copas, es veisalgia.
Los síntomas de la cruda son:
- fatiga
- deshidratación
- dolor de cabeza
- náuseas
- sensibilidad a la luz y el sonido
- leves mareos
- taquicardia
En ese sentido, las personas que hayan celebrado con furor el Día del Borracho deberán seguir estos remedios, que presentamos a continuación, si quieren parar de sufrir.
¿Qué remedios son efectivos para quitar la cruda?
Para quitar la cruda existen alguno remedios efectivos que ayudan a las personas que están padeciendo las secuelas de una noche de brindis o festejo como el Día del Borracho.
Por ejemplo, mantenerse hidratado bebiendo agua o electrolitos, para reponer el sodio perdido, es la acción más sensata que alguien puede realizar después de tomar mucho alcohol.
Otra de las cosas que también sirven para quitar la cruda es el consumo de miel y frutas, como el plátano, el cual contiene potasio. Otro mineral que disminuye cuando se bebe alcohol.
De igual manera, los caldos funcionan para las personas que quieren mitigar su síntomas de resaca. Ya sea de verdura o de res y pollo, los consomés sirven a la recuperación de sales en el organismo.
Asimismo, la resaca se puede combatir si se duerme y descansa adecuadamente. Dormir es una de las actividades que más ayudan a la reparación corporal y cerebral de las personas.
Cabe destacar que los síntomas de la cruda tienen una duración máxima de 24 horas en los individuos que tuvieron una ingesta excesiva de alcohol.
Ahora bien, también se debe aclarar que no es muy aconsejable seguir bebiendo alcohol al día siguiente para curar la resaca.
Aunque muchos consideran esto como un remedio para la resaca, lo único que se provoca es que el cuerpo vuelva a tener que trabajar para degradar el alcohol en la sangre.