Usar una talla incorrecta de brasier implica riesgos en la salud de las mujeres que van desde dolores en la espalda, hasta irritación y mala circulación.

Es por ello que aquí te traemos una guía para saber la talla de brasier ideal para ti, y que así no tengas que volver a preocuparte por los "gorditos" ni un sostén que te robe la respiración.

Lo primero que debes saber es la diferencie entre talla y copa de brasier: la primera es el contorno que está por debajo del pecho, donde inicia la copa. 

La segunda (la copa) es el contorno que se encuentra por encima del pecho, a la altura de tus pezones. Dicho esto, investiguemos tu talla de brasier

1. Tomo tus medidas

Con una cinta métrica mide tu torso (debajo del busto) usando las pulgadas y al resultado súmale tres; si obtienes un número par, esa es tu talla.

Sin embargo, si el resultado es un número impar, tu número de talla es un número menos. Es decir: si la cinta métrica marcó 30, al sumar tres esto da 33.

Como se trata de un número impar, hay que restarle uno: el resultado sería 32 y esa es tu talla de brasier

2. Encuentra tu número de copa 

Coloca la cinta alrededor del pecho, a la altura del pezón, y respira profundamente hasta que esta se ajuste, pero sin apretar. Ahora sí, mide. 

A ese número réstale la medida de la talla y el resultado será tu número de copa. Esto es, si la cinta marcó 36, debes quitarle la talla; es decir, 32 (siguiendo con nuestro ejemplo).

En consecuencia, tu número de copa de brasier es 4; es decir D, como lo muestra la tabla: 

  • Entre 0.5 y 1.0, eres copa A
  • Entre 1.5 y 2.0, eres copa B
  • Entre 2.5 y 3.0, eres copa C
  • Entre 3.5 y 4.0, eres copa D

Por último, recuerda que la copa debe de quedar completamente llena y sin huecos molestos. De lo contrario, seguramente necesites una talla más grande.