Estos son algunos de los síntomas que Alexis Ayala -de 58 años de edad- y Gabriel Soto vivieron por igual al estar a punto de sufrir un infarto.
Los nombres de Alexis Ayala y Gabriel Soto -de 49 años de edad- han sido tendencia y han alarmado a sus seguidores por su estado de salud.
Los dos actores, quienes se encuentran felices a nivel profesional y personal, estuvieron a punto de sufrir un ataque cardíaco.
Los síntomas que Alexis Ayala y Gabriel Soto vivieron por igual a punto de sufrir un infarto
Nadie está exento de sufrir un infarto, y Alexis Ayala y Gabriel Soto acaban de atravesar por un episodio de salud de este tipo.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ataques cardíacos son la principal causa de muerte a nivel mundial.
No obstante, muchas de las muertes se podrían haber evitado de saber los síntomas y signos que presenta el cuerpo.
Los ataques al corazón se producen cuando se obstruyen las arterias coronarias, lo que provoca un flujo sanguíneo insuficiente, y en pocos minutos puede causar la muerte.
Aproximadamente la mitad de los pacientes que sufrieron que han sufrido un infarto, presentan síntomas de advertencia antes del incidente:
- Dolor de pecho: Hombres y mujeres experimentan dolores de pecho de diferentes intensidades y formas
- Falta de aire: La sensación de ahogo puede empezar un poco antes del infarto, aveces también hay presencia de mareo
- Sudoración excesiva: Es una señal de advertencia de un ataque cardíaco, puede ocurrir en cualquier momento del día
- Cansancio: Esta relacionado con una fatiga inusual, es uno de los principales síntomas que indica un inminente ataque al corazón
¿Cuál es el estado de salud de Alexis Ayala y Gabriel Soto?
Alexis Ayala se ha enfocado en mantener un estilo de vida saludable para cuidar de su salud, pues en el 2018 estuvo a punto de sufrir un infarto.
El actor recordó como fue ese momento durante una entrevista que le concedió a Álvaro Cueva, a quien le compartió cada uno de lo síntomas que tuvo.
Alexis Ayala reveló que el día que sufrió el infarto primero empezó a tener dolor estomacal cuando estaba en un restaurante.
Además, el actor destacó que le dolía mucho el lado derecho del hombro, al grado de que empezó a sudar.
Actualmente, Alexis Ayala se encuentra bien de salud y hace un llamado a las personas para que cambien su estilo de vida.
Por su parte, Gabriel Soto había sido hospitalizado el fin de semana del 6 de julio por presentar un cuadro de hipertensión arterial.
Al igual que Alexis Ayala, Gabriel Soto asegura que tenía dolor de pecho, falta de aire y vómito.
“Fui a urgencias, me hicieron todos los estudios necesarios, me canalizaron, me pusieron los medicamentos. Ya estoy en casa, ya estoy bien”
Gabriel Soto