¿Cómo saber si un mezcal es de buena calidad? Esta es una de las bebidas más comunes en México, por lo que es bastante común encontrarlo en cualquier fiesta o reunión.
El mezcal ha ganado gran fama en varios países del mundo en los últimos años. Sin embargo, en realidad es una bebida alcohólica que data del Siglo XVI.
Asimismo, hay una gran cantidad de tipos diferentes, por lo que diferencias aquellos que son de buena calidad, con los que no, se ha vuelto una tarea bastante complicada.
Para saber si un mezcal es de buena calidad hay que fijarse en ciertas características como el aroma y el sabor
El truco para saber si un mezcal es de buena calidad es fijarse determinadas características; tales como el sabor y el aroma que emana.
Por medio de redes sociales ha comenzado a viralizarse un video de TikTok de la usuaria @crysandredelilah, quien explica más a detalle cómo diferenciar un mezcal de buena calidad.
De acuerdo con la usuaria, una de los principales errores que comete la gente al tratar de identificarlo, es fijarse en el perlado.
Recordemos que el perlado del mezcal consiste en que al momento de que la bebida se traslada de un recipiente a otro, se pueden ver una serie de burbujas a través del chorro, las cuales tienen la propiedad de mantenerse, en lugar de reventarse.
Sin embargo, el perlado lo único que indicaría sería el grado de alcohol que tiene la bebida.
Lo que realmente se debe tomar en cuenta para identificar un mezcal de buena calidad es el aroma; este debe ser principalmente a agave cocido.
Incluso, si mueves el mezcal debe ser el olor del agave lo primero que se perciba, en lugar del olor a alcohol.
De igual manera, hay que fijarse en la adherencia que tenga al inclinar la copa o el vaso. Esto también es conocido como “piernas” o “lágrimas” del mezcal.
Finalmente, el sabor del mezcal debe quedarse en la boca por mucho tiempo. En caso de que el sabor no dure, sabrás que tu bebida no era precisamente de la mejor calidad.