Si eres de los que quiere un cerdo como mascota, te damos 5 características que definirían a tu Peppa Pig en casa.
Los cerdos se han convertido en una de las opciones de adopción de mascotas más recurrentes, al igual que tener un perro o un gato.
Sin embargo, para tener a tu Peppa Pig en casa deberás tomar en cuenta estas 5 características que definirían tener un cerdo como mascotas.
Con ellos estas son las 5 características que definirían a tu Peppa Pig en casa al tener un cerdo como mascota:
- Son muy limpios
- Son muy inteligentes
- Son ágiles
- Son activos
- Son comunicativos
1. Los cerdos como mascotas se caracterizan por ser muy limpios ¿como Peppa Pig?
Una de las falsas ideas sobre los cerdos es que no son muy sucios, sin embargo la realidad es distinta, pues a estos animales les gusta ser muy limpios.
Por lo que si eres de los que quiere tener a su Peppa Pig en casa, deberás tomar en cuenta el lugar en el cual tu cerdo estará y mantener limpia su área de manera regular.
2. Los cerdos como mascotas, al igual que Peppa Pig, se caracterizan por ser muy inteligentes
Otra de las características que definen a los cerdos como mascotas es que son muy inteligentes.
Datos de la World Animal Protection, precisan que los cerdos se encuentran entre las cuatro especies más inteligentes del planeta, incluso por delante de los perros.
Asimismo, el nivel de inteligencia cognitiva de los cerdos es similar a la de un niño de tres años.
Con ello los cerdos pueden reconocer sus nombres, obedecer órdenes, encontrar comida y hasta el camino a casa, tal como Peppa Pig.
3. Los cerdos como mascotas se caracterizan por ser muy ágiles
Si pensabas que las características físicas de los cerdos los hacen torpes, estás en un error, ya que estos pueden ser muy ágiles en realidad.
Tanto que los cerdos pueden brincar, correr y trepar, sin embargo el sobrepeso podría hacerles difícil esta tarea, así que deberás cuidar su alimentación.
4. Los cerdos como mascotas se caracterizan por ser muy activos tal como Peppa Pig
Entre otras de las características de los cerdos como mascotas son muy activas, por lo que tendrás que procurar dar paseos, incluso se sabe que les gusta jugar a la pelota, correr y escarbar.
Esto pese a que pueden dormir 5 horas y estar acostados nada más ni menos que por más de 19 horas.
5. Los cerdos como mascotas se caracterizan por ser comunicativos
Aunque no lo creas, los cerdos pueden comunicarse, pues tal y como lo escuchad tiene más de 20 tipos de sonidos diferentes.
De los cuales, los cerdos los utilizan para comunicarse entre ellos y según la situación; por ejemplo los lechones son capaces de reconocer la voz de sus madres cuando los llama para ser amamantados.