Con motivos de la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana, el día 20 de noviembre, en ocasiones las escuelas piden a los niños ir disfrazados.
Para esto debes tener en cuenta que entre los revolucionarios había personas de distintas clases sociales, por lo que el disfraz dependerá en gran medida de ello.
Si tu aún no sabes cómo vestir a un niño de revolucionario; aquí te damos 3 ideas para romperla como mamá o papá.
¿Cómo vestir a un niño de revolucionario?
En la revolución mexicana, la cual se conmemora anualmente el día 20 de noviembre, pelearon tropas irregulares las cuales incluían campesinos, políticos y toda clase de ciudadanos.
Por lo que durante las batallas todos los revolucionarios llevaban su ropa habitual y se les entregaban distintas armas, gracias esto los disfraces que los niños piden utilizar son variados.
Y es que los niños pueden vestir:
- Chancla, camisa y pantalón de manta blanca
- Pantalón negro, faja roja o tricolor, camisa blanca y botas
- Traje cafe o negro, camisa blanca, zapatos de vestir
En cuanto a las adelitas, pueden utilizar faldas y playeras típicas además de llevar el pelo trenzado; sin embargo, cabe mencionar que hubo algunas quienes vistieron como hombres para participar en la revolución mexicana.
Además de la ropa, una de las partes más importes del vestuario serían los accesorios: sombreros, carrilleras y armas de juguete.
¿Cómo hacer carrilleras revolucionarias para vestir a un niño?
Ya sea de un personaje histórico o de un revolucionario, una de las partes más importantes del disfraz son las carrilleras revolucionarias.
Y aunque estas en muchas ocasiones se venden en las papelerías, junto con otros accesorios, compararlas no siempre es una opción por lo que aquí te diremos cómo hacerlas.
Para hacer las carrilleras revolucionarias se necesita:
- Silicón caliente
- Cartulina (negra o café)
- Sopa de pasta tipo pluma
- Pintura dorada
En primer lugar la sopa de pasta deberá pintarse de color dorado, ya que estas serán las municiones que se colocan en las carrilleras.
Y mientras se secan colgadas en un hilo, para las carrilleras se necesitaran cortar cuatro tiras de 6 centímetros de ancho y cuatro de 4 centímetros de ancho.
Con las 8 piezas se realizaran 4 correas, 2 de 4 y 2 de 6 centímetros de ancho, las más anchas se ajustarán y recortarán de acuerdo a la altura del niño.
Una vez listo el material en la tira ancha se pegara un extremo de la cinta delgada, se pegara macarrón pintado, la cinta pasara por encima de este y nuevamente se pegara un pedazo.
Esta dinámica se repetirá hasta completar las carrilleras revolucionarias.