Dubai acaba de anunciar sus planes para construir un edificio cuya forma es la de un anillo ovalado. El recinto se llamará "Museo del Futuro" y mostrará la innovación y soluciones a los desafíos que enfrentan las ciudades de las próximas décadas.

El museo se va a construir en una colina cerca del Burj Khalifa y su presupuesto hasta el momento es de 500 millones de dirhams ($136 millones de dólares) con el objetivo de abrir en 2017.

El Museo del Futuro "producirá activamente invenciones futuristas" y proporcionará un hogar permanente para las innovaciones del planeta, según informó el gobierno del emirato del Golfo.

Se buscará estimular e incubar soluciones imaginativas a los retos de las ciudades del futuro. Reunirá a los más brillantes investigadores, diseñadores, inventores y financieros bajo un mismo techo.

El museo albergará "laboratorios de innovación" centrados en la salud, la educación, las ciudades inteligentes, la energía y el transporte, y proporcionará una plataforma para los gigantes de la tecnología y la creación de empresas.