Dos estudios dieron a conocer que las personas que fueron infectadas por Covid-19 y posteriormente se vacunaron, no tendrán necesidad de un refuerzo.

Debido a que las células que tienen la memoria del virus están en la médula ósea, estas pueden seguir fortaleciéndose hasta por 1 año.

Los estudios señalan que incluso sin la vacuna, el sistema de dichas personas, sigue madurando y fortaleciéndose contra el coronavirus.

Contagiados por Covid-19 que se vacunaron no necesitarían más refuerzos

Scott Hensley, inmunólogo de la Universidad de Pensilvania, explicó que los estudios fortalecen la teoría de que lo contagiados no necesitan refuerzos.

Explicó que la inmunidad provocada por el contagio de Covid-19 junto con la vacuna, podrían tener un efecto de larga duración en el cuerpo humano.

Sin embargo, las variantes del coronavirus, son las que podrían llegar a infectar nuevamente a la persona, más no el virus al que fueron expuestos, comentó.

Por otra parte, Michel Nussenzweig, participante del estudio, dijo que con la ayuda de las células que guardaron el registro de Covid-19 se podrían combatir las variantes.

Comentó que la vacuna haría que las células de la medula ósea se reforzarán para combatir incluso variantes del coronavirus.

Prueba para Covid-19.

Esto debido a que el cuerpo de las personas desarrollaron sus propios anticuerpos, los cuales se siguen protegiendo contra la presencia de otros virus.

El Doctor Ali Ellebedy, explicó que aunque esa es una respuesta positiva no quiere decir que las personas tengan una superinmunidad.

“Los resultados dicen que si se infecta, no significa que tengan una respuesta superinmune”.

Ellebedy, de la Universidad de Washington.

Quienes no se contagiaron de Covid-19 y fueron vacunados, posiblemente sí necesiten refuerzos.

Nussenzweig explicó que quienes no se han contagiado de Covid-19 y fueron vacunados, tienen mayor probabilidad de requerir refuerzos.

Esto debido a que la memoria inmunológica del cuerpo tiene un registro diferente, pues fueron protegidos por una vacuna y no de manera natural.

Es decir, el cuerpo creará sus anticuerpos a partir de la vacuna, más no por un desarrollo desencadenado por un contagio natural.

Sin embargo, es información desarrollada en un estudio, pero no significa que esté comprobada al 100%.

Ellbedy, señaló que a pesar de tener avances con estudios, aún falta para conocer una respuesta certera y comprobada sobre la manera de actuar del Covid-19 y la vacuna.

Con información de Infobae.