México.- El SARS-CoV-2 que ocasiona el Covid-19 pudo haber surgido de animales, sugiere un nuevo estudio.
Los científicos señalaron que es importante descubrir cuál es el origen del Covid-19, pues se ayudaría a prevenir futuras pandemias.
Covid-19 habría surgido entre animales
Un estudio sugiere que el Covid-19 pudo haber surgido entre animales y luego estos contagiaron a las personas, de acuerdo con Bloomberg.
La investigación se realizó entre una veintena de investigadores, entre quienes se encuentran Edward Holmes, Andrew Rambaut; el premio Nobel, Peter Doherty; y el director del Wellcome Trust, Jeremy Farrar.
El estudio señala que Wuhan es conocido por sus mercados de animales y por ser un importante centro de viajes, factores importantes para el desarrollo de una pandemia.
Aunque se ha señalado a los murciélagos como posibles transmisores del SARS-CoV-2, aún no hay pruebas, aunque a veces la transmisión de virus pasa desapercibida.
Los investigadores señalaron que es importante encontrar el origen del Covid-19, para evitar a futuro otras pandemias, publicó Bloomberg.
¿Covid-19 pudo haber surgido de un laboratorio?
Algunas teorías apuntan a que el Covid-19 pudo haber surgido del Instituto de Virología de Wuhan.
Los autores del estudio señalan que esta hipótesis es porque los primeros casos de Covid-19 se detectaron en Wuhan.
En esta ciudad de China se encuentra el Instituto de Virología, un laboratorio de máxima bioseguridad que estudia los coronavirus y las enfermedades mortales.
Los investigadores dijeron que es muy improbable esta teoría, sin embargo, dijeron que no debe descartarse, de acuerdo con Bloomberg.
¿Covid-19 surgió de los murciélagos?
Hasta el momento no hay una teoría de dónde pudo haber surgido, pero se tiene hipótesis que el Covid-19 vendría de los murciélagos.
En marzo pasado un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue a Wuhan para tratar de encontrar el origen.
Aunque no encontraron la respuesta, dijeron que lo más probable es que el Covid-19 habría surgido de murciélagos.
“Todas las hipótesis están sobre la mesa y merecen estudios completos y adicionales”.
OMS