Crean traductor con Inteligencia Artificial para entender a los cerdos; el dispositivo descifra sus emociones escuchando sus gruñidos y chillidos.
Según sus creadores, esta tecnología podría ser utilizada en granjas de cerdos para determinar el bienestar de los animales.
Y es que la mayor parte de las emociones de los animales, incluyendo a los cerdos, aseguran los científicos, estarían asociada con su salud física.
Con Inteligencia Artificial, detectan las emociones en los cerdos
El grupo de científicos de la Universidad de Copenhague utilizó Inteligencia Artificial para descifrar las emociones de los cerdos.
De acuerdo con el articulo publicado en la revista ‘Scientific Reports’, el traductor utiliza un algoritmo el cual registró grabaciones de audio y datos de comportamiento de los cerdos en distintas situaciones.
Seguido de esto los científicos utilizaron el algoritmo para vincular los distintos llamados de los cerdos a emociones negativas y positivas.
Las emociones positivas se determinaron con sonidos tomados de recintos experimentales en donde a los cerdos se les daba:
- Comida
- Juguetes
- Objetos desconocidos
En cuanto a las emociones negativas, los sonidos habrían sido tomados en mientras los cerdos se encontraban situaciones de riesgo o antes de que murieran.
En total, el traductor de cerdos contiene información de 7 mil 414 “firmas acústicas” de más de 400 cerdos con las cuales detectó efectivamente un 92 por ciento de las emociones en los animales.
¿Para qué se utilizaría el traductor de cerdos?
En el artículo sobre su investigación, los científicos destacaron que la Inteligencia Artificial que permite traducir las emociones de los cerdos podría utilizarse para asegurar su bienestar.
Y es que en su análisis se comprobó que ls emociones de los cerdos en su mayoría están asociadas con su salud física.
Por lo que el traductor seria una forma de comprobar en la granjas que los cerdos están teniendo los cuidados correspondientes