Kate Middleton -de 42 años de edad- permaneció 13 días hospitalizada y recientemente se informó que ya fue dada de alta.
De acuerdo con el comunicado del Palacio de Kensington, la princesa de Gales se recupera con éxito en su casa en Windsor junto a su familia.
Pese a la información que trató de frenar los rumores, la salud de Kate Middleton sigue siendo un tema delicado por el hermetismo que existe alrededor.
Kate Middleton se recupera en casa, pero aún hay dudas sobre su salud
Si bien es común que la salud de cualquier miembro de la Familia Real Británica se mantenga en estricta privacidad, el caso de Kate Middleton abusó de este principio.
Y es que, al mismo tiempo que la princesa de Gales estaba hospitalizada y nadie sabía la verdadera razón, el rey Carlos III también fue intervenido.
Aún siendo el mismísimo rey, la salud de Carlos III sí que fue muy bien informada en comunicados oficiales.
Dado el silencio alrededor de Kate Middleton y la razón de su hospitalización, los rumores no tardaron en replicarse.
Alrededor de la supuesta cirugía abdominal a la que fue sometida, algunos medios internacionales apostaron a un estado crítico de salud.
Que, incluso, tendría tensa a toda la Familia Real Británica y la sucesión del reinado.
Tras salir de The London Clinic en Reino Unido, tampoco vimos una imagen de Kate Middleton; en cambio, el rey Carlos III sí apareció para las cámaras.
Lo único que se sabe por medios oficiales, es que Kate Middleron volvió a su casa en Windsor para recuperarse junto a sus hijos.
Pues ninguno de los 3 pudo ver a su madre durante su estancia en el hospital.
Asimismo, se sabe que Kate Middleton aún no regresará a sus labores, luego de que los médicos le aconsejaron no retomar sus funciones públicas.
Al menos, hasta después de Semana Santa.
¿Qué le pasó a Kate Middleton? Se dice que le habría ido bien en el postoperatorio
Luego de que Kate Middleton informara haber ingresado al hospital el pasado 16 de enero para una operación abdominal planificada, misma que resultó bien, la desmienten.
Según lo dicho por la periodista española Concha Calleja en el programa “Fiesta” de Telecinco, Kate Middleton estuvo grave de salud.
Incluso, se aseguró que la cirugía abdominal no fue planeada, pues Kate Middleton tenía una agenda llena que ya tuvo que ser pospuesta.
Según medios internacionales, Kate Middleton ya estaría “trabajando desde su cama”; planificando compromisos y hablando con su equipo.
Por su parte, el príncipe Harry también dejaría a un lado sus obligaciones para cuidar a su esposa.
A esto se suma el reciente comunicado sobre la salud del rey Carlos III, el cual informa sobre un diagnóstico de cáncer para el monarca.
Así como su cese de obligaciones públicas -como el de Kate Middleton- mientras se somete al tratamiento pertinente.