El dinero no compra la felicidad, afirma un dicho popular, pero de acuerdo con un estudio realizado por el sitio Expensivity.com, sí tiene la capacidad de evitar que las personas sean infelices.

¿Cómo? Restándole a la gente preocupaciones y haciéndole la vida más fácil, lo que para muchos precisamente es sinónimo de la felicidad.

Para que esta situación ideal se concrete, es necesario disponer de cierta cantidad de dinero anualmente, misma que varía de un país a otro. ¿Quieres saber cuál es el precio de la felicidad en donde vives? A continuación te lo decimos.

América Latina, la región donde ser feliz es más barato

Para calcular el precio de la felicidad en cada país, Expensivity.com utilizó los índices de poder adquisitivo de cada país estimados por el Banco Mundial, y añadió el costo por nivel de vida en cada uno de esos sitios.

Las matemáticas determinaron que América Latina es la región donde resulta más barato ser feliz, ya que en promedio, bastan 117 mil 714 dólares (casi 2 millones y medio de pesos mexicanos) anuales para tener una buena calidad de vida.

Pero si se trata de casos específicos, la felicidad sale más económica en Argentina, pues con tan solo 8 mil 778 dólares (poco más de 182 mil 650 pesos) se puede tener una vida plena.

¿Cuál es le precio de la felicidad en México, según el estudio?

En contraste, Uruguay es el país con el precio de la felicidad más elevado, ya que son necesarios 20 mil 927 dólares (más de 435 mil 400 pesos) anuales.

¿Qué pasa con nuestro país? México se encontraría entre los países donde la felicidad resulta cara, pues según el estudio, se requieren poco más de 16 mil dólares anuales, es decir, unos 335 mil pesos.

Si trasladamos esta cifra a una cantidad mensual, serian 27 mil 916 pesos, número que se encuentra muy por encima de del salario promedio (entre 8 y 12 mil pesos mensuales), lo que explicaría por qué en otro estudio publicado recientemente, que evaluó la felicidad en el mundo, México brilló por su ausencia, ya no digamos en los primeros cinco o 10 lugares, sino en los 20 peldaños iniciales.

De consuelo nos queda que al menos no vivimos en Bermuda, Australia o Israel, donde el precio de la felicidad está muy por encima de los 131 mil dólares anuales (dos millones 714 mil pesos).