Cada día falta menos para festejar el día de San Judas Tadeo. En exactamente 11 días, los fieles seguidores conmemorarán a uno de los santos más queridos en México y Latinoamérica.

El día de San Judas Tadeo se celebrará el próximo viernes 28 de octubre, tal y como lo marca el santoral católico que cada día honra a las figuras piadosas de su doctrina.

Aunque la figura de San Judas Tadeo es recordada el día 28 de cada mes por todos sus creyentes es el décimo mes del año, su jornada oficial de rememoración, la cual fue estipulada por la iglesia católica.

Cabe destacar que se eligió el 28 de octubre como fecha para San Judas Tadeo porque en ese día se recuerda su asesinato y el de San Simón, otro religioso.

Devotos a San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles

¿Quién fue San Judas Tadeo?

San Judas Tadeo, cuya celebración es en 11 días, fue uno de los doce apóstoles discípulos de Jesús. Nació el 10 d. C., en Galilea, Israel y falleció el 65 d. C., en Reino de Armenia.

A San Judas Tadeo no se le debe confundir con Judas Iscariote, apóstol que traicionó a Jesús.

Se le conoce como el santo de las causas difíciles e imposibles, ya que de acuerdo con Santa Brígida de Suecia, patrona de Europa, Jesús la conminó a que cuando necesitara favores complicados, acudiera a San Judas Tadeo.

En ese sentido, personas con dificultades de salud, económicos y de alguna otra índole acuden a visitarlo para encomendarle sus problemas.

Cientos de personas acuden año con año a la Iglesia de San Hipólito para conmemorar a San Judas Tadeo

¿Cómo se festeja el día de San Judas Tadeo?

En México, el día de San Judas Tadeo, el 28 de octubre, es una jornada muy especial. Se festeja con procesiones de fieles que acuden a venerar a su santo.

El punto de reunión en la Ciudad de México es el templo de San Hipólito en la esquina de Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma.

Esta iglesia es el epicentro de los festejos, ya que ahí se encuentra la imagen más venerada de San Judas Tadeo.

Comúnmente, a San Judas Tadeo se le conmemora en su día con fiestas públicas en su honor, además los fieles acuden a entregar ofrendas y llevar imágenes del santo.