En este mes de febrero ocurrirá una alineación planetaria que no se volverá a ver hasta dentro de 400 años, por lo que no te lo puedes perder.

El cielo nocturno suele ofrecer diferentes espectáculos astronómicos, sin embargo no todos ellos son apreciables en todos los países.

A solo un mes de haber iniciado el 2025, se ha anunciado que habrá una alineación de los planetas que será apreciable en diferentes partes del mundo y se extenderá por varios días.

Este fenómeno es uno de los más esperados en este febrero 2025, ya que no se repetirá hasta el año 2492.

A continuación te contamos cómo ver la alineación de planetas de este febrero 2025, lugares dónde se podra apreciar y los efectos que tendrá.

¿Cuándo es la alineación de los planetas en febrero 2025?

Las alineaciones planetarias son uno de los fenómenos astronómicos más conocidos, sin embargo la que va a ocurrir en este febrero 2025 será muy especial.

Alineación planetaria

Y es que siete planetas se van a alinear, proporcionando un espectáculo increíble ya que se podrá observar simultáneamente a:

  • Mercurio
  • Venus
  • Marte
  • Júpiter
  • Saturno
  • Urano
  • Neptuno

Cabe señalar que en enero se empezó a formar este evento y es que se tuvo la visibilidad de seis planetas, pero será en febrero cuando alcancé su punto culminante con la incorporación de Mercurio.

Será el 28 de febrero cuando se pueda ver -si las condiciones climáticas lo permiten- la alineación planetaria de estos siete cuerpos celestes en la mayoría de las ubicaciones alrededor del mundo.

Este fenómeno se extenderá unos días de febrero y será visible en casi todo el mundo.

Alineación de los planetas

¿Dónde y cómo ver la alineación de 7 planetas de febrero 2025?

Especialistas han señalado que Mercurio, Venus, Júpiter y Marte serán visibles a simple vista, pero para Urano y Neptuno será necesario binoculares o un telescopio.

Mientras que Saturno será más difícil de ver y será necesario conocer con exactitud su ubicación, ya que el planeta estará cerca del Sol.

De acuerdo con los especialistas, el mejor momento para ver la alineación planetaria será justo después de la puesta del Sol y las primeras horas de la noche, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Aunque este fenómeno podrá ser observado desde ambos hemisferios, las mejores condiciones de visibilidad se darán en las regiones cercanas al ecuador, especialmente en el hemisferio norte, donde los planetas aparecerán más altos en el cielo.

Para ver mejor este fenómeno, los especialistas recomiendan ubicarse en un lugar con cielo oscuro en zonas lejanas a la contaminación lumínica como áreas rurales o montañosas.

Alineación de los planetas