El Día de Muertos está cerca de celebrarse, ha esto te contamos cómo puedes recordar a todos aquellos perros que ya no están en este plano.
Si eres de las personas que tuviste un perro como mascota o incluso cualquier animalito sea gato, tortuga o demás, y deseas recordarlos este Día de Muertos, deja te decimos que ellos también pueden tener su altar.
Ya que como buena tradición mexicana el Día de Muertos es una celebración para conmemorar a los que “pasaron a mejor vida”, por lo que los perros no están excluidos, así como todas aquellas mascotas que murieron.
¿Cuándo se pone la ofrenda de Día de Muertos para los perros?
La ofrenda de Día de Muertos es el altar con el que se recibe a los espíritus, por lo que en este caso los perros llegan el día 27 de octubre.
Por lo que si deseas poner una ofrenda de Día de Muertos para tu perro o cualquiera que haya sido tu mascota se debe poner en esta fecha.
Esto se da unos días antes del Día de Muertos ya que según la tradición las almas llevan en distintas fechas:
- 27 de octubre llegan las almas de las mascotas y los que murieron de forma violenta
- 28 de octubre llegan las almas de los que murieron por suicidio
- 29 de octubre llegan las almas de los que murieron ahogados.
- 30 de octubre llegan las almas que murieron en accidentes
- 1 de noviembre llegan las almas que murieron siendo niños
- 2 de noviembre llegan las almas de los que murieron siendo adultos
¿Cómo poner una ofrenda de Día de Muertos para los perros?
Para recordar cómo se debe a tu perro el Día de Muertos no puede faltar la tradicional ofrenda.
Por lo que para poner una ofrenda de Día de Muertos para los perros deberás realizar lo mismo que se hace con la de las personas, aunque en su caso los alimentos serán los que les gustaba a tu mascota.
Así como la foto de tu perro y hasta las cenizas si es que las tienes las podrás colocar en la ofrenda de Día de Muertos.