¿Sabes cuántos pasos se deben dar al día? Un estudio reveló la cifra ideal para retrasar la muerte, te contamos.

Cuántas veces hemos escuchado que caminar todos los días es una de las actividades más saludables que una persona puede realizar.

Popularmente, se dice que una persona debe dar alrededor de 10 mil pasos diarios para tener un estilo de vida óptimo y evitar problemas cardiovasculares.

No obstante, la cifra de pasos que se debe dar al día es menor, según el análisis de 17 estudios. Aquí te decimos cuántos tienes que realizar.

Caminar

Estudio asegura que se deben dar 4 mil pasos al día para retrasar la muerte

Un estudio observacional publicado en la revista European Journal of Preventive Cardiology, explica que se tienen que dar 4 mil pasos al día.

Dicha cifra se determinó a partir de datos que otorgó el análisis de 226 mil 889 personas.

Dando 4 mil pasos diariamente, explica la investigación, se reduce de manera significativa la muerte.

Maciej Banach, catedrático de Cardiología de la Universidad Médica de Lodz y profesor la Universidad Johns Hopkins dice que “cuanto más se camina es mejor” para el cuerpo.

La cifra de los 4 mil pasos que deben darse diario aplica tanto a hombres y mujeres de cualquier edad.

El estudio concluye que si una persona da 3 mil 967 pasos en un día, reduce el riesgo de morir por cualquier causa.

Y que 2 mil 337 pasos disminuyen la muerte por en enfermedad cardiovascular.

Entre más sea el número de pasos diarios, mayor es el beneficio para la salud

Cabe destacar que el estudio no es restrictivo, ya que sugiere que entre más se camina, mayores serán los beneficios que tendremos en la salud.

Aumentar mil pasos al día reduce 15% los riesgos de morir por cualquier causa; 500 pasos disminuyen 7% el peligro de muerte por enfermedad cardiovascular.

Cuando una persona acumula 20 mil pasos en un día, el fortalecimiento de su salud podría aumentar más.

Aunque sobre este número de pasos aún no se tienen más datos, explica Ibadete Bytyçi, del Centro Clínico Universitario de Kosovo.

La investigación publicada en la European Journal of Preventive Cardiology dio seguimiento durante 7 años a personas (51% hombre y 49% mujeres) cuya edad media era de 64 años.

A lo largo del estudio se observó que en personas mayores de 60 años, la magnitud de la reducción del riesgo de muerte fue menor que los menores de 60 años.

Se registró una disminución del riesgo del 42% en mayores de 60 años que daban de 6 mil a 10 mil pasos.

Mientras que en menores de esas edad que caminaban de 7 mil a 13 mil pasos, la reducción de riesgo de muerte se redujo al 49%.