Un video captado por la NASA reveló cómo se escucha una aurora boreal desde el espacio.
Una severa tormenta geomagnética se presentó el viernes 10 de mayo, debido a la cual se advirtió de posibles afectaciones en las redes y sistemas eléctricos de la Tierra.
Pero el fenómeno no solo dejó una serie de estragos tecnológicos, sino también hermosas postales, debido a las auroras boreales que produjo en varios lugares del planeta.
Ante ello, ahora se ha viralizado un video que presuntamente muestra cómo se escucha una aurora boreal desde el espacio. Aquí te lo presentamos.
Video “capta” el sonido de las auroras boreales en el espacio
El video fue captado por el Johnson Space Center de la NASA, ubicado en Houston, Texas, Estados Unidos, hace al menos un año.
En la grabación se puede ver uno de los sofisticados equipos de la NASA captando en vivo el desarrollo de una aurora boreal.
Mientras esto sucede se dejan oír sonidos similares a los de una fuerte ventisca, acompañados de otros bastante peculiares.
Para algunas personas, estos se equiparan al sonido que se escucha al viajar en un auto con motor turbo.
A continuación te dejamos el video para que te formes tu propia opinión.
¿Qué es una Aurora boreal? Su sonido no puede ser captado por los humanos, según científicos
Una aurora boreal es un fenómeno natural en el que se producen brillos o luminiscencias en la atmósfera terrestre, principalmente en zonas polares.
El espectacular fenómeno es causado por la interacción entre el viento solar y el campo magnético terrestre.
Las luces de las auroras boreales o australes suelen aparecer en forma de cortinas, arcos o bandas de colores que se mueven en el cielo y se ven principalmente en regiones cercanas a los polos norte y sur.
Hasta 2012 se creía que las auroras boreales no emitían sonidos, pero científicos finlandeses demostraron lo contrario.
Sin embargo, precisaron que sonidos, similares al chasquido de la electricidad estática, no son audibles por los seres humanos ya que se producen lejos de la superficie terrestre, a unos 70 kilómetros de altura.