En Twitter, el usuario Casidolape -@casidolape en la plataforma- revelo cómo fue que descubrió que se le había desprendido la retina.
De acuerdo con el usuario, tuvo varios síntomas del desprendimiento de su retina; sin embargo, no acudió al médico sino hasta que comenzó ver todo en color verde.
Sus síntomas los confundió con un ataque cerebrovascular (ACV) o ictus, gracias a esto pudo salvase de perder la vista en uno de sus ojos.
¿Cómo advirtió que se le había desprendido la retina?
De acuerdo con el usuario en Twitter, la retina se le desprendió en el 2017 mientras cenaba y lo notó debido a que con su ojo izquierdo todo lo comenzó a ver color verde.
En un principio el usuario creyó que estaba sufriendo un ACV; sin embargo, en el hospital le diagnosticaron el desprendimiento de su retina.
De inmediato le programaron una cirugía láser con la cual pudo salvar su vista , pero le advirtieron podría pasar nuevamente.
Al cabo de un mes el joven contó que nuevamente se le desprendió la retina lo cual notó a tiempo y visitó al oftalmólogo donde volvieron a operarlo; esto sucedió 3 veces.
Actualmente explicó tiene una vista del 100 por ciento en su ojo y dijo que gracias a los incidentes logró detectar los síntomas de un desprendimiento de retina:
- Ver mucha luz de un ojo, más que del otro (de color o solo blanco)
- Ver como manchas en el ojo, que vuelan
- Parte de la visión del ojo les quede como en sombras
Estos los compartió en la plataforma para ayudara a sus seguidores evitar casos críticos como sería la perdida de visión.
¿En qué consiste un desprendimiento de retina?
El desprendimiento de retina sucede cuando el tejido en la parte posterior del ojo se desprende de la capa de vasos sanguíneos que le suministran el oxígeno y los nutrientes necesarios.
Esta situación médica esta catalogada como una emergencia ya que si no se atiende de inmediato podría conducir a la ceguera del ojo afectado