Descubren objeto a 4 mil años luz de la Tierra que emite ondas de energía; de acuerdo con los astrónomos este podría ser magnetar.
Es decir, explicó la astrofísica líder del descubrimiento, el objeto podría ser una estrella de neutrones o una enana blanca con un “campo magnético ultrapotente”.
Esta clase de estrella solo existía de manera teórica, por lo cual su avistamiento y documentación sería el primero en su tipo.
Estrella de existencia teórica emitiría ondas de energía
Recientemente la astrofísica Natasha Hurley-Walker del Centro Internacional para la Investigación de Radioastronomía en Australia descubrió junto con su equipo un objeto que emite ondas de energía.
Su descubrimiento sorprendió por varios motivos, entre estos el hecho de que no se hubiera visto uno antes, pues mencionaron un es “uno de los objetos más brillantes del cielo nocturno”.
Este objeto se encuentra a 4 mil años luz de la Tierra y emite ondas de energía una vez cada 20 minutos señaló la astrofísica.
A pesar de que hay muchos objetos que se encienden y apagan en el universo, lo que diferenciaría a este objeto sería su intervalo de ‘encendido y apagado’.
Asimismo, se mencionó la descripción de este objeto coincidiría con un objeto astrofísico solo existente en la teoría un: “magnetar de período ultralargo”.
¿Qué es un magnetar, nombre que se le daría al objeto recientemente descubierto?
En Australia un grupo de astrónomos descubrió un objeto que emite ondas de energía, el cual sería un magnetar, es decir, una estrella de neutrones increíblemente magnética.
Esta clase de estrellas de neutrones son los núcleos colapsados de estrellas muertas los cuales son:
- Calientes
- Altamente radiactivos
- Con campos magnéticos increíblemente intensos
Las características de la estrella según el profesor Patrick Sutton de la Universidad de Cardiff, rescató el ‘Daily Mail’, las convierte en los entornos más hostiles del Universo.