A veces se nos antojan las bebidas frías, especialmente los frappes hipercalóricos que son irresistibles con crema batida como topping; sin embargo, gracias a una investigación de la BBC hoy podemos dudar si realmente queremos saciar este antojo, ya que encontraron que en al menos 3 cadenas británicas de café, específicamente Starbucks, Costa Coffee y Caffè Nero, el hielo con el que preparan tales bebidas tienen niveles “preocupantes” de bacterias fecales.

Según Tony Lewis, investigador del Instituto Chartered de Salud Ambiental, no debería existir registro alguno de este patógeno. El trabajo encontró que Costa Coffe tenía la mayor cantidad del contaminante: en 7 de 10 muestras se encontraban restos de bacterias provenientes de heces; en tanto Starbucks y Caffè Nero, 3 de cada 10.

Las 3 cadenas anunciaron investigaciones internas, así como actualizaciones en su protocolo de almacenamiento; para colmo, este descubrimiento llega cuando Europa vive una ola de calor, por lo que las bebidas de este tipo tal vez no sean la mejor opción.

Con información de El Mundo.