Día de la Candelaria: Te decimos cómo hacer tamales de gansito para celebrar junto con toda la familia.
El Día de la Candelaria es una fiesta religiosa que se celebra en México en donde suelen prepararse tamales, especialmente por quienes les tocó el muñeco en la Rosca de Reyes.
Pero, si estás harto de comer los tradicionales tamales, en esta ocasión te damos una receta que encantará a niños y grandes: los tamales de gansito.
De un tiempo para acá, los llamados “tamales gourmet” se han popularizado en México al romper con los sabores tradicionales: dulce, mole y verde, especialmente en el Día de la Candelaria.
Es por esto que en esta ocasión traemos la receta de cómo hacer los famosos tamales de gansito para festejar a lo grande el Día de la Candelaria.
¿Cómo hacer tamales de gansito para el Día de la Candelaria? Paso a paso:
Si eres de los que les gusta sorprender a todos con nuevas recetas, qué mejor oportunidad que en el Día de la Candelaria con unos tamales de gansito.
Ingredientes:
- 1 taza de mantequilla
- ¾ taza de azúcar
- 2 tazas de harina de maíz para el tamal de gansito
- 1 cucharada en polvo para hornear
- 1 taza de leche de vaca
- 4 gansitos
- 8 hojas de maiz remojadas
- Granillo de chocolate
Preparación:
- Para empezar a hacer los tamales de gansito en el Día de la Candelaria, hay que batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave.
- Una vez que obtenga esa consistencia, lo siguiente en esta receta para hacer tamales de gansito para el Día de la Candelaria es agregar el harina, el polvo para hornear y añadir poco a poco la leche.
- Los ingredientes del tamal de gansito deben batirse hasta tener una masa homogénea y líquida.
- Cortar a la mitad los gansitos para los tamales
- Una vez que esté lista la masa para los tamales de gansito, se debe poner una cucharada en cada una de las hojas de maíz previamente mojadas para luego extender el contenido.
- En el centro de la masa dentro de la hoja de maíz, se pondrá una mitad del gansito; posteriormente se cubre con más masa y se envuelven las hojas en forma de tamal.
- Finalmente los tamales de gansito se colocarán en una olla vaporera con agua caliente y se dejarán cocinar por alrededor de 40 minutos.
- Una vez pasado este tiempo, los tamales de gansito se dejan reposar unos 10 minutos antes de servir en el Día de la Candelaria y se decoran con granillo de chocolate.