¿Sabías que el 28 de mayo se celebra a nivel internacional el Día del perro sin raza? No hay total certeza de cómo comenzó esta celebración, pero es un hecho que fue creada para fomentar la aceptación y adopción de perros que no descienden de un tipo en específico, sino que son mezcla de dos o más razas.
Todos hemos escuchado esa frase que dice que el perro es el mejor amigo del ser humano, y por algo ha de ser, ¿no? Para empezar, se cree que esta especie desciende del lobo como resultado de la cercanía que tenía con nuestros ancestros, pero hoy en día hay millones de ellos solos en las calles; por eso, te decimos cómo adoptar uno en CDMX.
Desafortunadamente, los perros sin raza son los que más sufren de abandono, pues muchas veces son producto de cruzas no planeadas entre canes sin hogar, o bien, entre dos de raza que tienen casa, pero se reproducen sin que sus dueños lo esperen.
Al tratarse de perros sin una raza en específico, mucha gente los abandona o no los elige en las ferias de adopción, por eso son los más vulnerables. Sin embargo, son tan capaces de dar amor y compañía como cualquier otro.
¿Cómo adoptar un perrito en Ciudad de México?
Como ya dijimos, hay muchos perritos que actualmente están buscando a un papá, una mamá o toda una familia de humanos que estén dispuestos a darle amor y cuidados a cambio de exactamente lo mismo.
Si te interesa adoptar a un perro, tienes dos opciones: rescatar a uno de la calle o acercarte a algún grupo u organización que se dedique a rehabilitar y colocar animales en situación de calle en nuevos hogares. Preguntamos a una representante de "Un Hogar para todos" y esto fue lo que nos dijo sobre lo que tienes qué saber para poder adoptar:
- Los grupos generalmente tienen un proceso de adopción mediante el cuál se aseguran de que el perro y sus adoptantes sean tal para cual.
- Una vez que elijas al que podría ser tu nuevo mejor amigo, deberás llenar una solicitud de adopción en la que te preguntarán datos generales sobre ti y tu casa (sólo para saber cómo sería el entorno del cachorro).
- Posteriormente podrás conocer al perro en una visita programada.
- Si hay química, podrás llevarte al perrito para estar a prueba en tu casa por 15 días.
- Una vez que la prueba termina, hablas con los cuidadores del animalito y juntos deciden si la adopción es posible.
- ¡Listo: Hora de dejar que tu vida se vuelva más feliz que nunca!
En este momento, "Un hogar para todos" tiene en adopción a muchos perrito, entre ellos los hermanos Esperancita y René, si te interesa postularte para darles una familia, contáctalos.
La mayoría de las organizaciones son formadas por amantes de los animales que trabajan por ellos de manera desinteresada así que si no lo deseas o no está en tus posibilidades adoptar, recuerda que puedes ayudar donando alimento, productos de limpieza o haciendo voluntariado.