Te decimos la razón por la que no se felicita a las mujeres el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Y es que, a diferencia de otras efemérides, el Día Internacional de la Mujer no sería una fecha de celebración.
Pues cabe recordar, el Día Internacional de la Mujer busca reconocer y conmemorar la lucha de las mujeres a lo largo de la historia por la igualdad de género.
Esta es la razón por la que no se felicita a las mujeres el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Desde hace algunos años los colectivos feministas y activistas han pedido que no se felicite a la mujer durante el Día Internacional de la Mujer.
Y es que el Día Internacional de la Mujer pretende recordar y conmemorar la lucha de las mujeres a lo largo de la historia por la igualdad de género.
Por lo que el 8 de marzo no sería un día de celebración, si no para una fecha para tomar conciencia, exigir y hacer valer los derechos de las mujeres.
Pues cabe recordar, el 8 de marzo se instauró como el Día Internacional de la Mujer para honrar a las 146 mujeres que murieron quemadas en la fábrica de textiles ‘Cotton Textile Factory’ en Nueva York, Estados Unidos.
Y es que luego de que los dueños de la empresa no permitieran la salida de las trabajadoras durante el incendio de 1857, los derechos laborales de las mujeres fueron colocados dentro de la agenda internacional.
¿Qué se puede hacer en lugar de felicitar a las mujeres el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer?
En lugar de felicitar a las mujeres el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se puede reflexionar, difundir información, reconocer y apoyar los movimientos feministas.
Esto tendiendo en cuenta todos los logros, retrocesos y retos que las mujeres enfrentan todos los días y en todos los aspectos y ámbitos de su vida.
Pues de esta manera la lucha del Día Internacional de la Mujer continua reforzando su origen y búsqueda.