Diego Rivera, un artista tan inagotable como fecundo, dejó varias fotos que retratan una mirada distinta al muralista: las de su vida cotidiana con Frida Kahlo.
Se trata de fotos icónicas que ahora están en subasta y que podrían venderse hasta por 40 mil pesos el próximo 13 de mayo a través de la Casa Morton Subastas.
El catálogo "Subasta de Obra Gráfica y Fotografía: Visiones artísticas sobre papel" destaca el beso de bodas de Diego Rivera y Frida Kahlo, así como el féretro de este.
Subasta de fotos de Diego Rivera
La Casa Morton Subastas exhibirá y venderá fotos de la vida cotidiana de Diego Rivera, el próximo 13 de mayo a las 17:00 horas a través de su canal de YouTube.
El enfoque de la subasta es mostrar el día a día de uno de los artistas más importantes de México, cuyas expresiones fueron catalogadas como Monumento Histórico.
Entre los escenarios que enmarcan las fotos se encuentran el Museo Anahuacalli, diseñado y creado por el propio Diego Rivera, y el Palacio de Bellas Artes de la CDMX.
Así, vemos a Diego pintando a la actriz mexicana Silvia Pinal en su casa-estudio de San Ángel, y el momento en que realiza el reconocido retrato de 'La Doña'.
Diego Rivera, el artista, el humano
Diego Rivera fue el gran genio del siglo XX. Y es que tras su pelea con Pablo Picasso, quien le cerró las puertas de París, regresó a México a emprender otro tipo de arte.
Para ello, tomó imágenes del México antiguo, pero representándolas con una nueva identidad: el muralismo. De esta manera trató de reivindicar las raíces prehispánicas.
Diego Rivera fue aceptado en la Academia de San Carlos antes de cumplir 10 años; 3 Doritos después, rompió récord de arte latinoamericano.
Esto, porque en 2016 se vendió el “Baile de Tehuantepec” por 15.7 millones de dólares; únicamente 312 millones 430 mil pesos. Qué tal.