El padecer problemas digestivos es algo sumamente incómodo y doloroso. Muchos de estos malestares aparecen debido a la dieta que llevamos, la cual muchas veces no está equilibrada y que incluso, cuenta con alimentos que no digerimos con facilidad e irritan nuestro estómago.

Si te sientes como globo o tienes cólicos aparentemente sin razón, te recomendamos reducir la ingesta de los siguientes alimentos hasta consumirlos lo menos posible:

La leche y sus derivados que contienen lactosa se convierten en un problema para las personas intolerantes. Además, aunque tu cuerpo pueda digerirla, pueden hacerte una digestión más pesada y causarte molestias.

El ácido de algunos platos puede resultar difícil de digerir para las personas que sufren de acidez en el estómago. Por ello, en la medida de lo posible, renuncia a este tipo de alimentos y sustitúyelos por otros similares que no te causen problemas.

Las comidas picantes pueden causarte serios problemas de digestión, es por ello que si tu sistema digestivo te causa molestias, es preferible eliminar este condimento del todo en tus platos habituales, así como renunciar a él en las cenas fuera de casa.

Aunque no todas, los elementos de algunas comidas procesadas con harinas elaboradas y grasas saturadas pueden dificultar la digestión. En caso de elegir este tipo de productos, asegúrate que no sean demasiado pesados para evitar problemas digestivos.

Las comidas con mucha grasa son muy difíciles de digerir para cualquier estómago. En el caso de un sistema digestivo ya sensible de por sí, lo son mucho más. Por ello, lo mejor es que las evites siempre que puedas y que utilices menos grasas poco saludables en tus preparaciones.

Estos alimentos no son malos, el problema está en que muchas veces el organismo no puede procesarlos y es cuando comienzan los malestares. Si jamás te han hecho daño, consúmelos con moderación y si no, acude con un especialista.

Con información de IMujer.com