La NASA ha lanzado un comunicado en donde revela que el telescopio espacial James Webb, ha encontrado muestras de dióxido de carbono en un exoplaneta.
Luego de que el telescopio espacial James Webb revelara imágenes del espacio, ahora ha capturado lo que parece ser evidencia de dióxido de carbono fuera de la Tierra.
Tal y como dicta el comunicado de la NASA, el telescopio espacial James Webb detectó dióxido de carbono en un exoplaneta, fuera del Sistema Solar.
El WASP-39b es el exoplaneta en donde el telescopio espacial James Webb detectó dióxido de carbono, al ser un astro formado por gas caliente.
La masa de este exoplaneta que tendría dióxido de carbono, equivale a un cuarto de la masa de Júpiter: pero a diferencia de los otros exoplanetas, este órbita cerca de su estrella.
El telescopio espacial James Webb captura evidencia crucial para estudiar el universo
Un nuevo comunicado de la NASA ha revelado que el telescopio espacial James Webb detectó la presencia de dióxido de carbono en el espacio.
Esto ha emocionado a los científicos e investigadores, ya que no se había podido dar cuenta del dióxido de carbono con ningún otro tipo de observatorio.
Asimismo aseguran que el detectar presencia del dióxido de carbono en el exoplaneta WASP-39b, es una buena señal para la detección de atmósferas en planetas más pequeños que la Tierra.
Y es que al comprender el origen del dióxido de carbono que el telescopio espacial James Webb encontró, se puede saber más sobre la historia de la formación del exoplaneta y su evolución.
Cabe recordar que antes de que el telescopio espacial James Webb descubierta la presencia de dióxido de carbono en el exoplaneta, ya se había demostrado la presencia de agua en su atmósfera.
Para lograr descubrir el dióxido de carbono, se reveló que el telescopio espacial James Webb apuntó su Generador de Imágenes de Infrarrojo cercano y el espectrógrafo hacia el exoplaneta.
Esto durante más de seis horas mientras el exoplaneta con dióxido de carbono rotaba alrededor de su estrella.