De acuerdo con un estudio publicado en ‘Astronomy & Astrophysics’ dos agujeros negros supermasivos colisionarán y los humanos podremos presenciarlo.

Esta colisión de los agujeros negros podría tener lugar durante los próximos tres años y será la primera observable en la historia de la humanidad.

A pesar de que se tienen estimaciones sobre la colisión, los científicos acabaron que esta es una hipótesis basada en observaciones.

primera foto de un agujero negro

La colisión de los agujeros negros supermasivos provocaría un estallido del luz visible al ojo humano

Según un nuevo estudio de la galaxia SDSS J1430+2303, en su interior estaría a punto de ocurrir la colisión de dos agujero negros supermasivos.

Estos agujeros negros en conjunto tendrían una masa de alrededor de 200 millones de soles lo cual incluso provocaría un estallido del luz visible al ojo humano.

La inminente colisión, según las estimaciones, ocurrirá dentro de los tres próximos años haciéndola la primera en ser observable por ser humano.

Y es que aunque en 2015 se detectaron ondas gravitacionales, las cuales indicaban una colisión, esta habría sucedido hace alrededor de mil 300 millones de años.

Hasta el momento existen varias teorías sobre el crecimiento de los agujeros negros, y esta colisión ayudará a su futuro estudio.

Simulación de la NASA de la colisión de dos agujeros negros

Sin embrago, aclararon que aún no esta confirmado que la actividad dentro de esta galaxia se deba a la colisión de los agujeros negros.

Pues estudio realizados en China durante el mes de julio aún fueron inconclusos, solo se determinó ‘algo’ esta sucediendo dentro de la galaxia SDSS J1430+2303.

¿Cómo se ve la colisión de dos agujeros negros supermasivos?

En 2018 La NASA publicó una simulación de como se vería la fusión, colisión, de dos agujeros negros siguiendo la teoría general de la relatividad de Einstein.

Esta simulación hecha por computadora muestra que el gas en tales sistemas brillará predominantemente en luz ultravioleta y rayos X.