El dragón de Komodo, de Indonesia, Asia, la especie de lagarto más grande del mundo, se encuentra en peligro de extinción.
De acuerdo con la Unión para la Conservación de la Naturaleza, UICN, el dragón de Komodo se encuentra amenazado por el cambio climático.
Dragón de Komodo, nueva especie en peligro de extinción
El día 4 de septiembre de este 2021, la Lista Roja de especies amenazadas de la UICN Naturaleza anunció que el dragón de Komodo se encuentra oficialmente en peligro de extinción.
Y es que las altas temperaturas, y el aumento del mar derivado del cambio climático, reducirán su hábitat al menos el 30 por ciento en los próximos 45 años.
Actualmente solo quedan mil 400 dragones de Komodo, los cuales habitan en las islas de Indonesia: Rinca, Flores, Gili Motang y Gili Dasami.
¿Qué es un Dragón de Komodo?
El dragón de Komodo es una especie de lagarto que puede llegar a medir 3 metros de longitud y pesar 90 kg.
Estos animales, usualmente viven entre 28 y 32 años de edad; sin embargo, se han registrado dragones de Komodo con hasta 50 años.
Especies en peligro de extinción
La Lista Roja de especies amenazadas de la UICN es un inventario mundial, el cual permite alertar sobre el estado de la biodiversidad mundial.
Según la lista, de las 63 mil 837 especies evaluadas, 19 mil 817 están en peligro de extinción, donde se incluye:
- 41 por ciento de los anfibios
- 33 por ciento de los corales formadores de arrecifes
- 25 por ciento de los mamíferos
- 13 por ciento de las aves
- 30 por ciento de las coníferas