Desde hace unos años, se ha popularizado en internet el collar cuántico, una “joya” que se vende como material terapeútico.

Según se ha mencionado, este collar cuántico sirve para proteger a la gente de agentes nocivos, además de aliviar algunas enfermedades.

Esto mediante ondas de energía derivadas de las piezas con las que está armado, que por lo general son de alguna aleación de acero o cobre inoxidable.

Sin embargo, estudios han señalado que algunos de estos collares podrían ser todo lo contrario a lo que prometen, poniendo en riesgo la salud con materiales radiactivos.

Collar cuántico

¿El collar cuántico es radiactivo?

La Autoridad de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de Países Bajos (ANVS), realizó un estudio al collar cuántico con el fin de definir sus propiedades.

Los resultados arrojaron que el collar cuántico emite radiación gama, todo debido a que contiene un elemento radiactivo.

Se trata del torio, el cual es dañino para la salud, sobretodo si se expone a esta de manera continua, provocando diversas enfermedades.

Si bien la radiación que expulsa se podría calificar de “baja frecuencia”, pues no te afectará de manera inmediata, sí es nociva si uno se expone de manera continua.

El problema es que quienes venden el collar cuántico, piden a las personas que usen la pieza diario para protegerse de diversos males.

Dicho estudio señala que el estar expuesto al torio por meses o años continuamente, por poco que esto sea; sería lo mismo que estar en una planta nuclear.

Collar cuántico

¿Qué enfermedades puede causar la radiación del collar cuántico?

Contrario a lo que se vende, el collar cuántico no previene ni alivia enfermedades; al contrario, las puede provocar por sus elementos radiactivos.

Quien esté expuesto al torio del collar cuántico puede desarrollar los siguientes padecimientos:

  • Cáncer
  • Daños en los pulmones
  • Daños en el hígado y el riñón
  • Defectos de nacimiento en hijos de personas embarazadas

Aunque los efectos del torio no son inmediatos, si no se corta la exposición de tajo, a la larga pueden aparecer una o varias de estas enfermedades.

La recomendación de los expertos es no comprar el collar cuántico, o entregarlo a las autoridades de salud correspondientes en caso de contar con uno.

Collar cuántico

Con información de ANVS